Directorio de Accesorios de deporte
Garmin Forerunner 225. Reloj con GPS. Análisis a fondo | Comprar Pulsometros Google+

Garmin Forerunner 225. Reloj con GPS. Análisis a fondo

El salir a correr o running está más de moda que nunca y hay todo un mercado destinado a los corredores que cada día se lanzan a las calles.

Además de las zapatillas y ropa de running, los relojes con GPS se han convertido ya en un accesorio imprescindible para todos los corredores.

En el mercado vas a encontrar, en estos momentos, un sinfín de diferentes modelos de relojes que te pueden acompañar en tus salidas diarias para ofrecerte así información sobre diferentes variantes que te permitirán analizar el nivel de las carreras que realizas.

Uno de los relojes más demandados por los usuarios, en estos momentos, es el Garmin Forerunner 225, un reloj con GPS que merece la pena que conozcas y, para que sepas todo lo que tiene para ofrecerte, no dejes de leernos.

GARMIN FORERUNNER 225

Comprar Garmin Forerunner 225 barato
Precio: 229,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

A lo largo de todo este artículo te vamos a ofrecer un análisis detallado sobre este modelo en cuestión para que se convierta en uno de tus favoritos si estás pensando en adquirir un reloj de este tipo.

Por si no la conocías, la firma Garmin desarrolla y fabrica dispositivos GPS que tiene sede en George Town (las Islas Caimán) y que fue fundada en el año 1989 por Gary Burrel y Min Kao pero, además de dispositivos GPS, Garmin también se ha especializado en la creación de accesorios y software de operación y sincronización con tu PC, pero también se dedica a la fabricación de teléfonos inteligentes.

Aunque, dejando a un lado la historia y los productos que fabrica Garmin, queremos entrar de lleno en todo lo que tiene para ofrecerte el Garmin Forerunner 225, para que así lo conozcas con todo lujo de detalle y sea el completo perfecto para tus entrenamientos diarios.

Antes de entrar en materia, veamos un vídeo en el que se resumen su funcionamiento y principales características:

1.- Principales características del Garmin Forerunner 225

Al principio de este artículo te lo hemos dicho, el Garmin Forerunner 225 tiene mucho para ofrecerte. Básicamente, estas son las cosas que se podrían destacar de este modelo de reloj con GPS.

Sensor óptico de pulso

Esta es la principal novedad del Garmin Forerunner 225 y aunque no es una tecnología nueva sí que es cierto que merece la pena destacarla.

En sensor óptico proyecta en tu piel y, a continuación, calcula la cantidad de luz devuelta. Eso sí, dado que existen ligeros cambios mientras la sangre bombea por tu muñeca, el sector detecta estos cambios y utiliza un sofisticado proceso de filtrado para determinar tu frecuencia cardíaca.

Además, la junta, situada en la parte posterior del reloj, impide que penetre la luz externa para así garantizar una detección correcta de la frecuencia cardíaca.

Comprar Garmin Forerunner 225 barato

Mide tus pulsaciones

El reloj, gracias a la asociación de Garmin con la empresa Mio, cuenta con un sistema de registro de frecuencia cardíaca a través de este sensor óptico que te hemos comentado. Gracias a esto, te podrás olvidar de llevar una banda en el pecho.

Indicador de colores

El Garmin Forerunner 225 cuenta con un indicador de diferentes colores que determina tu zona de frecuencia cardíaca y tus pulsaciones por minuto en tiempo real.

Cuando este indicador está en color gris, quiere decir que estás en tu zona de calentamiento, que comienza con el 50% de tu frecuencia cardíaca máxima. El azul es tu zona de ritmo suave (comienza al 60%) del máximo.

El verde representa la zona de aeróbic (comienza al 70% del máximo), el naranja es el umbral (comienza al 80% del máximo) y el rojo es la zona de frecuencia cardíaca máxima, que comienza al 90% de la frecuencia máxima a la que tu corazón puede latir.

Comprar Garmin Forerunner 225 barato

Automáticamente, el Garmin Forerunner 225 establece tus zonas mediante una estimación de tu frecuencia cardíaca máxima según la edad, restando tu edad a 220, aunque siempre tendrás la opción de ajustar estas zonas en el reloj o en Garming Connect, personalizando así tu reloj según tus necesidades.

Acelerómetro

Junto de todo lo anterior y de usar el GPS para calcular la distancia y tu ritmo, el Garmin Forerunner 225 cuenta con un acelerómetro incorporado, el cual capta datos relativos a la distancia y el ritmo cuando corres en una pista de interior o una cinta de correr, sin necesidad de tener un podómetro aparte.

Este acelerómetro, incluso, actúa como un dispositivo de seguimiento de actividad, ya que cuenta los pasos y las calorías quemadas durante el día y, además, te recuerda si debes moverte si has estado sentado durante más de una hora. Si recibes esta señal de moverte, tan solo tendrás que caminar un par de minutos y el indicador de inactividad se restablecerá.

Conexión

El Garmin Forerunner 225, además, ofrece funciones de conexión como, por ejemplo, la carga automática de datos a Garmin Connect, una comunidad en la que vas a poder guardar, planificar y compartir todas tus actividades.

Comprar Garmin Forerunner 225 barato

 

Para ello, tan solo tendrás que descargar la app en tu smartphone y vincularla con el reloj y cada vez que finalices una carrera, se guardará automáticamente y compartirla en tiempo real en redes sociales.

Contenido de la caja

Cuando adquieras el Garmin Forerunner 225, debes saber que en la caja encontrarás lo siguiente:

  • El reloj.
  • Un soporte cargador de datos.

Comprar Garmin Forerunner 225 barato

Accesorios

Además, si adquieres el reloj Garmin Forerunner 225, deberías conocer que tienes la posibilidad de comprar un sinfín de diferentes accesorios para complementarlos. Estos accesorios serían los siguientes:

  • Kit de soporte para bicicleta Forerunner 50 y 405.
  • Horquilla de cargar.
  • Funda de transporte.
  • Adaptador de CA y cable adaptador de CA.
  • Pulsera con pernos de repuesto en color negro.
  • Monitor de frecuencia cardíaca estándar.
  • Podó
  • Monitor de frecuencia cardíaca premium y con correa blanda.

2.- ¿Cómo funciona el Garmin Forerunner 225?

Como habrás podido comprobar, son muchas las características que tiene el Garmin Forerunner 225 para ofrecerte pero, ¿te preocupa si es un dispositivo sencillo de utilizar? Esto no debería ser un problema aunque para que te quedes tranquilo, te queremos dejar bien claro cómo funciona este reloj de la firma Garmin.

Comprar Garmin Forerunner 225 barato

Lo primero que tendrás que hacer es colocarte el reloj y que detecte la frecuencia cardíaca. Una vez lo tengas puesto, lo que deberías hacer sería salir a correr (aunque, quizá tengas que cargarlo antes de hacer esto ya que el Garmin Forerunner 225 se entrega parcialmente cargado).

Cuando vayas a salir a correr, enciende el dispositivo pulsando el botón de On/Off y desde la pantalla de hora del día, selecciona el icono del muñeco para desbloquear el reloj.

Si vas a salir a correr al exterior, tendrás que esperar hasta que el dispositivo localice satélites, algo que puede llegar a tardar unos minutos. Sabrás que el dispositivo ha detectado los satélites cuando veas unas barras de color verde y veas el temporizador.

Para iniciar el temporizador, tendrás que seleccionar el icono del muñeco y ya podrás empezar a salir a correr y seleccionar la V para ver la pantalla de frecuencia cardíaca.

Comprar Garmin Forerunner 225 barato

Cuando ya hayas completado la carrera, debes seleccionar, otra vez, el icono del muñeco para detener el temporizador y seleccionar una de las tres opciones que te sale: Continuar (para volver a iniciar el temporizador) o Guardar (para guardar la carrera y restablecer el temporizador y que se muestre un resumen) y Descartar (para borrar la carrera).

También debes saber que puedes visualizar la frecuencia cardíaca desde la pantalla hora del día, tan solo tienes que seleccionar “^” y esperar unos segundos hasta que aparezca, en pantalla, tu frecuencia cardíaca a ctual.

Como ya te hemos dicho, una de las funcionalidades que más gustan del Garmin Forerunner 225 es la posibilidad de enlazarlo con Garmin Connect. Para hacerlo, tan solo tienes que descargarte la app de Garmin Connect en su smartphone. Luego, tendrás que situar tu teléfono a una distancia de 10 metros, aproximadamente, de Forerunner.

En la pantalla de inicio del Forerunner, debes seleccionar Menú, ir a Configuración, luego a Bluetooth y pulsar en Vincular disp. móvil. Entonces, tendrás que abrir la app móvil de Garmin Connect y seguir las instrucciones en la pantalla para conectar un dispositivo.

A la hora de cargar el Garmin Forerunner, tienes que conectar el cable USB en el puerto USB disponible del ordenador, alineando los topes del cargador con los contactos de la parte posterior del dispositivo y conectar correctamente el clip cargador al dispositivo.

Comprar Garmin Forerunner 225 barato

Si lo deseas, también puedes crear sesiones de entrenamiento personalizadas que incluyan objetivos para cada uno de los pasos de una sesión de entrenamiento y para diferentes distancias, tiempos y calorías. Estas sesiones las puedes crear a través de Garmin Connect o seleccionar un plan de entrenamiento con sesiones de entrenamiento desde Garmin Connect y transferirlas a tu dispositivo.

Para descargar una sesión de entrenamiento debes tener una tener una cuenta en Garmin Connect y conectar el dispositivo al ordenador. Luego, visitar la web de Garmin Connect y crear y guardar una nueva sesión de entrenamiento y seleccionar Enviar a dispositivo y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla.

Cuando hayas descargado una sesión de entrenamiento y quieras ponerla en práctica, debes seleccionar Entrenamiento y luego Mis Entrenamientos; tras esto, selecciona la sesión de entrenamiento y seleccionar Realizar entrenamiento y entonces el dispositivo mostrará todos los datos de la misma.

Comprar Garmin Forerunner 225 barato

3.- Limpieza y mantenimiento del reloj Garmin Forerunner 225

Como cualquier tipo de producto tecnológico, el reloj Garmin Forerunner 225 necesita de un mantenimiento (que es muy sencillo) para que puedas disfrutarlo durante el mayor tiempo posible. Deberías tener en cuenta estos consejos para prolongar su vida útil:

  • Evitar el uso inadecuado y los golpes.
  • Evitar pulsar los botones bajo el agua.
  • No utilizar un objeto afilado para limpiar el dispositivo.
  • No utilizar disolventes, productos químicos ni insecticidas que puedan dañar los componentes plásticos y acabados.
  • Aclarar con cuidado el dispositivo con agua dulce, tras exponerlo a cloro, agua salada, protector solar, cosméticos, alcohol u otros productos químicos agresivos ya que la exposición prolongada a estas sustancias puede dañar la caja.
  • No guardes el dispositivo en lugares en los que pueda quedar expuesto durante períodos prolongados a temperaturas extremas, ya que podría sufrir daños irreversibles.

En cuanto a la limpieza del dispositivo, deberías limpiarlo con un paño humedecido en una solución suave de detergente y secar por completo tras la limpieza.

Comprar Garmin Forerunner 225 barato

Eso sí, ten en cuenta que el sudor o la humedad (incluso en pequeñas cantidades) puede provocar corrosión en los contactos eléctricos cuando el dispositivo está conectado a un cargador ya que la corrosión puede impedir que se transfieran datos o el dispositivo se cargue de forma correcta.

Como comprobarás cuando adquieras el Garmin Forerunner 225 descubrirás que el dispositivo tiene una junta sustituible por el usuario. Debes comprobar, periódicamente, la junta en busca de desgaste o daños ya que una junta dañada puede dar como resultado datos de frecuencia cardíaca incorrectos o molestias.

Para quitar la junta, debes utilizar el dedo para quitar la junta existente de la parte posterior del dispositivo y alinear la junta nueva. Luego, tendrías que utilizar el dedo para encajar la junta en su lugar, cerciorándote de que no existe espacio entre la junta y la parte posterior del dispositivo.

4.- Conclusiones

Como ves, si estás buscando un reloj para tus prácticas deportivas, que sea sencillo de utilizar y cuyo mantenimiento y limpieza no sean difíciles, el Garmin Forerunner 225 es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado y que se ajusta a todo tipo de presupuestos para que así pueda ser utilizada por todo tipo de público.

GARMIN FORERUNNER 225

Comprar Garmin Forerunner 225 barato
Precio: 229,99 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Como habrás podido comprobar a lo largo de este análisis, el Garmin Forerunner es una muy buena opción para tener controlados todos tus entrenamientos y, además, por si no lo sabías cuenta con un modo reloj que no gasta apenas batería y con el que siempre vas a poder tener la hora en tu muñeca.

Y tú, ¿te animas a controlar todas tus sesiones de entrenamiento con este reloj de la firma Garmin? Seguro que se convierte en tu complemento perfecto cada vez que vayas a practicar deporte.

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, ComprarPulsometros.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies