Directorio de Accesorios de deporte
Pulsómetro Garmin Vívosmart HR. Pulsera de actividad integrada. Análisis | Comprar Pulsometros Google+

Pulsómetro Garmin Vívosmart HR. Pulsera de actividad integrada. Análisis

La marca Garmin es reconocida internacionalmente en el mercado de sistemas de navegación y herramientas que lo utilicen.

La empresa está a la vanguardia de la tecnología, adaptándose a los cambios en la demanda de sus productos para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios.

Garmin Vívosmart HR

Garmin Vivosmart HR - pulsera de actividad

Precio: 118,92 EUR

Leer opiniones

.

De igual forma, con el resurgimiento del running y el fitness en general, no es de extrañar que los dispositivos inteligentes se enfoquen en convertir la tecnología en una herramienta poderosa de motivación y monitorización del progreso durante nuestras rutinas de entrenamiento.

En esta ocasión estaremos analizando uno de los productos bandera de la marca: el Garmin Vívosmart HR, se trata de una pulsera de actividad con frecuencia cardiaca que nos permitirá llevar estadísticas detalladas acerca de nuestra actividad física en todo momento, no sólo cuando estemos ejercitándonos sino en el día a día gracias a su batería de alta duración.

En este artículo analizaremos a fondo cada uno de los detalles y características más destacadas de este modelo, así como sus componentes y accesorios para finalizar con una explicación acerca del modo de empleo donde hablaremos de cómo utilizar las distintas funciones del dispositivo para sacarle el máximo provecho al momento de entrenar.

La pulsera de actividad es la herramienta ideal para complementar nuestra rutina de ejercicios.

1. Características

La pulsera Garmin Vívosmart HR con medidor de frecuencia cardiaca es una de la más completas del mercado ya que nos permitirá supervisar nuestra actividad física diaria, incluso mientras dormimos. Es por ello que ha sido diseñada para ser usada durante todo el día de manera cómoda en la muñeca.

A diferencia de otros dispositivos similares, el Vívosmart HR no necesita de una banda de pecho adicional para medir la frecuencia cardiaca con lo cual tendremos mayor libertad durante el ejercicio.

La monitorización de la frecuencia se hace de manera ininterrumpida mientras se esté utilizando el dispositivo, de esta forma podremos calcular las calorías quemadas diariamente, así como cuantificar la intensidad de nuestros ejercicios para mantenernos motivados. Incluso podremos vincular la pulsera con otros dispositivos Garmin para utilizarla como pulsómetro.

pulsometro diario Garmin            Garmin Vivosmart pulsera

Este modelo también es capaz de medir el total de pasos que damos durante el día, así como la distancia recorrida y las calorías quemadas con la actividad diaria, adicionalmente gracias a su altímetro barométrico integrado es también capaz de contar los pisos subidos.

Con la función Minutos más activos podremos determinar cuál parte de nuestra rutina de ejercicios es la más eficaz al momento de quemar calorías y ayudarnos a fijarnos objetivos de acuerdo a los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las funciones en línea de esta pulsera destacan por su utilidad ya que podremos conectarla a nuestro teléfono inteligente, no sólo para registrar nuestra actividad física sino para controlar funciones como la música que escuchamos o la cámara de acción VIRB (que se vende por separado). Además, si recibimos alguna notificación de mensajes o correo electrónico, la pulsera vibrará suavemente y mostrará la información.

Chico entrenando con pulsera Garmin Vivosmart HR

El dispositivo es capaz de analizar las estadísticas de nuestra actividad diaria para proponernos objetivos realizables de pasos y ejercicios para que busquemos todos los días superarnos a nosotros mismos. Durante el día nos recordará con vibración y sonidos que debemos ejercitar, además si pasamos más de una hora sin actividad física sonará una alarma para invitarnos a tomar un paseo.

A través de la app Garmin Connect podremos llevar todas las estadísticas de actividad física, de esta forma podremos llevar un registro adecuado, así como compartir la actividad en redes sociales. También pasaremos a formar parte de la comunidad virtual de Garmin donde podremos añadir amigos y competir con sus resultados de manera amistosa para motivarse entre todos.

La Garmin Vívosmart HR cuenta con una novedosa tecnología llamada Move IQ la cual permite al dispositivo reconocer cuando estamos en movimiento para no tener que iniciar y detener el cronómetro de actividad, además puede diferenciar entre distintos tipos de ejercicios como bicicleta, running, ciclismo o natación. El dispositivo también es capaz de monitorizar nuestras horas de sueño, registrando el movimiento que hacemos mientras dormimos, así como la respiración para llevar una estadística eficaz de la calidad del sueño y las horas que hemos dormido.

Garmin Vivosmart HR - pulsera 24 horas

2. Componentes y accesorios

La pulsera Garmin Vívosmart HR está fabricado con materiales y componentes de alta calidad para proporcionar al usuario resultados precisos de manera eficaz. Además, la podremos vincular con otros dipositivos Garmin que se venden por separado como la cámara de acción VIRB.

En la caja de la pulsera encontraremos también el clip cargador que además usaremos también para conectarnos al ordenador cuando hagamos la configuración inicial del dispositivo, así como para actualizar los datos de nuestra actividad física y actualizar el software cuando sea necesario.

chicas con garmin vivosmart hr

Uno de sus componentes destacados es su elegante correa diseñada para que sea cómoda de llevar durante el día e incluso durante la noche, la correa viene equipada con el pulsómetro de muñeca el cual mide la frecuencia cardiaca utilizando un haz de luz que nota las variaciones en el flujo sanguíneo y determina nuestros valores con el sensor Garmin Elevate. Por otra parte, la pulsera cuenta con una pantalla táctil diseñada para que podamos ver a simple vista tanto las notificaciones del móvil como los datos de la actividad física que estemos realizando en tiempo real, así como las estadísticas pasadas, la pantalla está hecha de material transflectiva para que podamos ver los datos incluso en el sol, su resolución es de 160 x 68 píxeles.

Otro de los componentes importantes de esta pulsera de frecuencia cardiaca es su batería de litio, la cual tiene una duración de hasta cinco días continuos sin necesidad de cargarla, proporcionando una autonomía excepcional para este tipo de dispositivo.

Este dispositivo cuenta con tres sensores para un registro eficaz de nuestra actividad física. El primero de ellos es el sensor Garmin Elevate que es el encargado de monitorizar nuestra frecuencia cardiaca, en segunda lugar nos encontramos con el altímetro barométrico con el que podremos medir los pisos subidos durante el día y en último lugar tenemos el acelerómetro que servirá para que la pulsera reconozca la dirección en que nos estamos moviendo.

En cuanto a conectividad este dispositivo utiliza los protocolos Bluetooth Smart y ANT+ con los que nos mantendremos conectados a nuestro teléfono inteligente, compatible con los sistemas operativos Android, iOS y Windows.

         perfil Pulsera Garmin pulsera actividad pulsaciones medias cardiaca

Por su parte, los accesorios adicionales que podemos comprar para esta pulsera son: cable de alimentación y conexión, adaptador de pared para la corriente y la cámara de acción VIRB, la cual se puede controlar directamente desde el dispositivo como disparador. Esta cámara está diseñada para grabar y tomar fotos mientras practicamos algún deporte.

3. Modo de empleo

Al momento de recibir la pulsera Garmin Vívosmart HR debemos realizar una configuración inicial antes de poder usarla.

El primer paso es cargar el dispositivo para ello alinearemos los topes del cargador con los contactos que se encuentran en la parte posterior del dispositivo y presionaremos el cargador hasta escuchar un clic, a continuación, conectaremos el cable USB a un puerto disponible del ordenador o al adaptador de pared que se puede adquirir como accesorio adicional.

Una batería descargada puede tardar en cargarse entre 60 y 90 minutos. Durante la carga se mostrará en la pantalla una animación de un icono de una batería parpadeando, una vez finalizado el proceso podremos desconectarlo.

pulsometros Garmin

El segundo paso de la configuración inicial es crear una cuenta en Garmin Connect, en caso de haber registrado los datos anteriormente podremos recuperar los datos.

Para ello debemos utilizar el móvil o un ordenador.

Para usarlo en el teléfono debemos descargar la app desde la tienda de aplicaciones del sistema operativo correspondiente: iOS, Android o Windows Phone. Al encender la pulsera por primera vez se nos pedirá que seleccionemos el idioma y luego vincular la cuenta al dispositivo a través del protocolo Bluetooth.

Si no hemos registrado antes un dispositivo con Garmin Connect se nos presentarán en pantalla las instrucciones para hacerlo de manera rápida, si ya hemos realizado el proceso anteriormente sólo tendremos que buscar la opción Añadir dispositivo. Cuando hayamos terminado el proceso aparecerá un mensaje de confirmación y en adelante la pulsera se sincronizará de manera automática con el teléfono inteligente.

En caso de querer realizar el proceso con un ordenador podremos hacerlo utilizando el cargador y su cable USB, para ello necesitaremos descargar la aplicación Garmin Express que está disponible tanto en Windows como en Mac. Al finalizar tendremos la opción de visualizar todos nuestros datos en la pantalla. La pulsera de Garmin también se puede vincular a otros dispositivos Garmin para transmitir nuestros datos de frecuencia cardiaca, ejemplos de esos dispositivos pueden ser el Edge para cuando se utilice la pulsera en una bicicleta o una cámara de acción VIRB, que también podremos controlar desde la pulsera al vincularla.

Para configurar el dispositivo en modo actividad debemos seleccionarlo en el menú de la pantalla táctil y escoger la opción deseada, si queremos un entrenamiento sin alertas debemos escoger la opción Básico, que a su vez nos dará la oportunidad de registrar alguno de los programas preconfigurados donde escogeremos el tipo de actividad que estemos realizando como por ejemplo correr o cardio.

pulseras de actividad fisica diaria Garmin

También podemos configurar el dispositivo para marcar las vueltas que realizamos en caso de estar en el modo de Carrera antes de iniciar la actividad.

Otra de las opciones útiles es que podremos configurar el dispositivo para que emita alertas cuando estemos por debajo o por encima de la frecuencia cardiaca que hayamos escogido anteriormente o que sea parte del programa. Por ejemplo, podemos crear una alerta cuando pasemos las 180 pulsaciones por minuto. En el menú principal podremos escoger entre unas zonas de frecuencia cardiaca predeterminada o configurar una alerta personalizada por nosotros mismos.

Al finalizar el entrenamiento también podremos ver nuestros registros personales comparándolos con otros entrenamientos que hayamos realizado anteriormente. En caso de que hayamos roto nuestra propia marca la pulsera nos avisará para mantenernos motivados durante el ejercicio.

Cuando recibamos una notificación en el teléfono, la pulsera vibrará y podremos leerla utilizando la pantalla táctil. Desde el menú también podremos localizar un smartphone a través de la conexión Bluetooth.

A través de la aplicación Garmin Connect tendremos la posibilidad de personalizar la pulsera. Podremos configurar alarmas, la fecha y hora del dispositivo, las pantallas que estarán visibles en la pulsera a simple vista, así como las funciones del monitor de actividad predeterminadas y el tipo de alertas que queramos recibir en el dispositivo.

Para el correcto funcionamiento en la pulsera se recomienda en la medida de lo posible evitar golpes así como darle en todo momento el uso debido al dispositivo. Tampoco se debe pulsar los botones bajo el agua. Si vamos a limpiar la pulsera es importante recordar que no se deben utilizar objetos puntiagudos o afilados sobre la pantalla táctil para evitar rayones. No se deben utilizar disolventes como alcohol para la limpieza. Si utilizamos el dispositivo en la playa es importante que al llegar lo limpiemos con agua dulce.

4. Conclusiones finales

La pulsera Garmin Vívosmart resulta una herramienta útil para mejorar nuestro rendimiento físico ya que está diseñada para mantenernos motivados durante nuestros entrenamientos, permitiéndonos competir con nuestras marcas personales, así como llevar un registro detallado de nuestra actividad física que incluye los pasos que damos durante el día, la distancia recorrida y las calorías quemadas.

Garmin Vívosmart HR

Garmin Vivosmart HR - pulsera de actividad

Precio: 118,92 EUR

Leer opiniones

.

Además, este dispositivo se puede vincular tanto al ordenador como a un teléfono móvil para que podamos acceder a nuestras estadísticas de manera organizada.

Este modelo es uno de los más vendidos en Amazon.es donde los usuarios se muestran satisfechos por la calidad del producto, así como por la precisión de los datos que almacena el dispositivo. Los comentarios en su mayoría hacen referencia a la gran cantidad de opciones que tenemos al momento de entrenar para recolectar datos de nuestra actividad física.

Finalmente, se trata de una pulsera de frecuencia cardiaca que va más allá al permitirnos vincularla con el teléfono móvil.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, ComprarPulsometros.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies