Directorio de Accesorios de deporte
Mejores relojes con pulsómetro para natación | Comprar Pulsometros Google+

Mejores relojes con pulsómetro para natación

Son pocos los relojes deportivos que existen hoy en día capaces de acompañarte en tus entrenamientos de natación.

La tecnología necesaria para hacer un reloj completamente impermeable y capaz de proporcionarte datos como distancia nadada, reconocimiento de estilo o número de brazadas no está tan extendida como nos gustaría a los nadadores. Por eso hemos querido seleccionar en este artículo los relojes deportivos mejor preparados para acompañarte y apoyarte en tus entrenamientos en piscina.

En este artículo encontrarás lo siguiente:

  • A. Mejores relojes deportivos para natación
    • 1. Garmin Swim
    • 2. Polar V800
    • 3. Garmin Forerunner 920XT
  • B. Otros relojes deportivos sumergibles y aptos para natación
    • 1. Garmin Forerunner 310XT
    • 2. Polar A300
  • C. MEJOR reloj deportivo para natación

A. Mejores relojes deportivos para natación

A continuación te dejamos una tabla comparativa con los 3 mejores relojes deportivos para natación.

Modelo
Garmin Swim
Polar V800
Garmin FR 920XT
Imagen
Garmin Swim - 125Polar V800 - 80Garmin Forerunner 920 - 90
GPS
-
Pulsaciones agua
-
-
Agua
50m
30m
50m
Tamaño piscina
Brazadas
Estilo Autom.
Distancia
SWOLF
Ritmo
Actividad diaria 24/7
-
Carga
1 año
50 horas
40 horas
Datos
USB ANT
USB, bluetooth
USB, bluetooth, wifi
Precio
117,99 EUR
399,95 EUR
351,95 EUR

Conoce los más vendidos en Amazon

1. Garmin Swim

Garmin Swim - 300

Garmin Swim

Garmin Swim es el modelo de reloj deportivo de Garmin orientado específicamente para natación.

Tiene un diseño especialmente plano para que puedas deslizarte por el agua de la manera más hidrodinámica posible. Cuenta distancias, ritmo (tiempo en cada 100 metros), número de brazadas para que tú puedas concentrarte simplemente en tu estilo.

Además te calcula directamente el SWOLF que equivale a sumar el tiempo con el número de brazadas que das en cada largo de piscina y representa la eficiencia de tu nado. Cuanto menor sea tu valor de SWOLF mejor técnica tienes y tu nado es más rápido. Por ejemplo, si tardas 17 segundos en hacer una piscina de 25 metros y das 8 brazadas (con cada brazo) tu SWOLF vale 17+8= 25

Antes de entrar en la piscina solo tienes que configurar el largo de la misma (largo mínimo de 17 metros) pulsar el botón de inicio y empezar a nadar. El Garmin Swim reconoce de manera automática tu estilo de natación. Tiene una batería con un año de duración, con lo que prácticamente te olvidas de que tienes que cambiarla. Además, la puedes reemplazar tú mismo sin necesidad de ir al servicio técnico.

Del lado negativo hay que remarcar que el Garmin Swim carece de GPS y no es posible adaptarle ningún accesorio para complementarlo. Tampoco podrás contar con él para la frecuencia cardíaca ya que carece de pulsómetro o banda pectoral.Garmin Swim perfil - 300

Precio: 117,99 EUR

Ver Opiniones

.

En conclusión, podríamos decir que el Garmin Swim es un reloj deportivo adaptado a natación, que te facilita los entrenamientos en la medida en que cuenta brazadas y largos por ti. También hace y almacena estadísticas para ti como ritmo y SWOLF. 

Por un precio muy bajo es una fantástica opción.

2. Polar V800

Polar V800

Polar V800

El Polar V800 es un reloj deportivo pensado para hacer multideporte y con todas las funciones necesarias para la natación.

Este reloj reconoce de manera automática el estilo de natación que estás practicando, cuenta el número de brazadas, hace el recuento de metros y velocidad para ti e incluso calcula tu SWOLF, para que tú solo tengas que preocuparte de nadar bien y cada vez más rápido.

Si algo tiene de distintivo este reloj en el mercado para los nadadores es que gracias a la banda pectoral Polar HR H7 puede registrar tu frecuencia cardíaca incluso debajo del agua. Por fin puedes conocer las pulsaciones del corazón mientras entrenas en la piscina y conocer cuándo pasas de un entrenamiento aeróbico a uno anaeróbico.

Otras funciones para el entrenamiento

Polar V800 azul

Polar V800 azul

Aparte de estas funciones específicamente destinadas a la natación el Polar V800 es un reloj deportivo muy completo para otros deportes, así que dispone de funciones que podrás aplicar en tus entrenamientos, tanto en seco como en piscina:

  • Crea entrenamientos por intervalos, ya sea por tiempo o por distancia
  • Recibe alertas por vibración o sonoras cuando necesites subir o bajar el ritmo para entrenar según lo planeado
  • Conoce tu estado de recuperación
  • Laps manuales o automáticos

Y lo que es aún mejor, no tienes por qué dedicarte solo a la natación: Puedes configurar diferentes perfiles de deportes ajustables hasta un máximo de 20, con vistas personalizables para cada uno. También puedes hacer la transición de un deporte a otro pulsando varias veces un botón y conocer el tiempo que has tardado en la transición.

Actividad diaria

El Polar V800 no es solo un reloj deportivo sino que te acompaña todo el día y te indica parámetros como duración y calidad del sueño, número de pasos, te permite fijarte objetivos de actividad y te recuerda cuándo tienes que ponerte en movimiento.

Accesorios

Para complementar las funciones propias del Polar V800 puedes incorporarle el sensor de cadencia o el sensor de velocidad y cadencia para ciclismo, el sensor de running para mejorar la zancada en carrera e incluso el medidor de potencia Keo Power Essential. Como ves, si dispones de un Polar V800 no solo tienes un reloj deportivo sino que siempre puedes hacerlo crecer.

Polar V800 junto - 300

Precio: 399,95 EUR

Leer opiniones

.

Como resumen se puede decir que el Polar V800 es un reloj preparado para multideporte (carrera, ciclismo y natación) y que está muy bien dotado para los nadadores. El Polar V800 el único reloj con el que podrás programar tus entrenamientos y medir tus pulsaciones debajo del agua. Además mide tu actividad diaria y te permite entrenar otros deportes.

3. Garmin Forerunner 920XT

Garmin Forerunner 920XT - 300

Garmin Forerunner 920XT

El Garmin Forerunner 920XT es el modelo de reloj deportivo multideporte más completo de Garmin.

Cuando entrenas en piscina te permite las mediciones fundamentales como número de brazadas, ritmo de nado, distancias y SWOLF. Además reconoce de manera automática el estilo de nado.

En comparación con el V800 carece de la posibilidad de reconocer las pulsaciones debajo del agua. En esto lleva Polar ventaja a Garmin y esta última aún no ha conseguido satisfacer la necesidad de nadadores y triatletas de llevar un registro de su frecuencia cardíaca debajo del agua.

Por lo demás, se trata de un reloj deportivo muy completo y podrás utilizar sus funciones específicas para otros deportes también en la natación como por ejemplo:

  • Alertas de distancias para saber cuándo termina una serie
  • Alertas de tiempo para ayudarte a mantener el ritmo
  • Temporizadores de descanso

Opciones de compra

Existen dos modalidades de compra de este reloj:

Hacemos esta distinción expresamente porque en ComprarPulsometros.com recomendamos pulsómetros y puesto que este reloj es bastante caro de por sí, puede parecer que incluye todos los complementos. Por tanto, ten claro lo que deseas comprar, si quieres que incluya o no la banda pectoral.

Apto para otros deportes

El Garmin Forerunner 920XT no es un reloj diseñado exclusivamente para natación sino que te permitirá entrenar diferentes deportes y te ayudará a conseguir tus objetivos.

Si compras el reloj en combinación con la banda pectoral HRM tienes la posibilidad de mejorar tu técnica de carrera ya que te permite registrar tu cadencia (pasos por minuto), oscilación vertical (o suspensión) y tiempo de contacto con el suelo.

Al utilizarlo con la banda pectoral te ofrece una estimación del VO2 máximo, el pronóstico de carrera y control de recuperación.

Puedes utilizarlo con la función Virtual Pacer para tener como referencia tu entrenamientos en sesiones anteriores. Puede usarlo en interiores y aun así calcula distancias, velocidades, etc. gracias al acelerómetro. También es compatible con el sensor de cadencia y velocidad para ciclismo.

Garmin Forerunner 920XT perfil - 300

GARMIN FORERUNNER 920 XT

Precio: 351,95 EUR

Ver opiniones de clientes

.

Como conclusión, el reloj deportivo Garmin Forerunner 920XT está preparado para cualquier deporte y tiene funciones específicamente orientadas a la natación como brazadas, velocidad, detección del estilo. Como aspecto negativo diremos que no reconoce las pulsaciones bajo el agua y que el precio cuando lo adquieres con banda pectoral sube bastante en comparación con otros modelos presentados.

B. Otros relojes deportivos sumergibles y aptos para natación

Existen en el mercado varios relojes deportivos que, si bien no tienen funciones de medición específicas para natación como hemos visto en los relojes anteriores (contar número de brazadas, ritmo, reconocimiento de estilo, longitud de piscina…) son relojes sumergibles que te servirán para hacer carreras multideporte o para almacenar datos de tus entrenamientos en cuanto a duración, laps, etc.

Te presentamos a continuación 2 fantásticas opciones en relación calidad precio.

1. Garmin Forerunner 310XT

Garmin Forerunner 310 - 300

Garmin Forerunner 310XT

El Garmin Forerunner 310XT es un reloj orientado concretamente hacia multideporte que te permite sin problemas nadar durante horas sin que pueda estropearse. De hecho, siempre está entre los relojes más vendidos para natación.

Cuenta con GPS y pulsómetro, aunque ninguno de los dos funciona correctamente dentro del agua. La única manera de conseguir datos más o menos fiables del GPS sería colocándolo en un lugar relativamente seco, tal como el gorro o una mochila.

Este reloj pulsómetro te servirá tanto para carrera como para ciclismo y siempre le puedes incluir nuevos accesorios. Dispone de alertas por vibración y sonido, podrás trabajar con laps y pausas e incluso podrás correr con un compañero virtual. Su batería dura 20 horas y es sumergible en agua hasta 50 metros.

Puedes leer el análisis detallado que hemos hecho en este artículo.

2. Polar A300

Polar A300 - 301

Polar A300

El reloj Polar A300 es un reloj destinado principalmente a medir la actividad diaria, pero tiene dos grandes virtudes para la natación:

  • Es sumergible en agua hata 30 metros de profundidad
  • Reconoce las pulsaciones en el agua gracias a la banda pectoral Polar HR H7.

La banda de pecho de Polar HR H7 tiene la capacidad de transmitir la información de la frecuencia cardíaca incluso debajo del agua y es compatible con relojes que admiten frecuencia de transmisión 5 kHz, entre los que se encuentra el Polar A300.

Ciertamente este no es un reloj para entrenamiento deportivo sino que calcula tu actividad diaria y te ayuda a cumplir tus objetivos mediante el cálculo de distancia recorrida, número de pasos diarios, duración y calidad del sueño, calorías quemadas, etc.

Si te gusta saber cómo te encuentras en todo momento y qué es lo mejor para tu cuerpo, incluso dentro del agua, el Polar A300 es una gran opción.

C. Mejor reloj deportivo para natación

De los 5 relojes analizados en este artículo podemos descartar directamente los dos últimos (Garmin Forerunner 310XT y Polar A300) ya que, aunque son útiles para entrenar y sumergibles en agua, carecen de funciones específicamente destinadas a la natación.

Del análisis de los otros 3 podemos decir sin temor a equivocarnos que el mejor reloj deportivo para natación es el Polar V800La principal ventaja a destacar con respecto a sus dos competidores es que el Polar V800 puede medir la frecuencia cardíaca en agua. Además, por un lado dispone de GPS y calcula la actividad diaria, cosas que el Garmin Swim no realiza. Por otro lado, tiene un precio muy asequible en comparación con el Garmin Forerunner 920XT.

El Polar V800 cuenta las brazadas por ti, la distancia recorrida, el ritmo, el SWOLF, reconoce el estilo de nado, te informa de tus pulsaciones y te permite marcarte objetivos y ser persistente en ellos, aparte de todas las funciones orientadas a carrera, ciclismo y actividad diaria.

Polar V800 azul

Precio: 399,95 EUR

Leer opiniones de clientes

.

No lo dudes. Si necesitas un reloj deportivo completo para natación, el Polar V800 es el mejor que podrás encontrar.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, ComprarPulsometros.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR