Pulsómetro Garmin Forerunner 235. Análisis al detalle

Ya seas un amante ocasional del deporte o bien vivas de manera profesional de él, uno de los complementos que más de moda están últimamente y que no pueden faltar ya en la muñeca de toda persona que disfruta haciendo deporte, es un buen pulsómetro.

Si alguna vez has querido comprar un complemento de este tipo, seguro que te habrás percatado de que en el mercado existen un sinfín de diferentes modelos por lo que decantarte por uno u otro en concreto se puede convertir en una tarea muy difícil. Así que para ponértelo más fácil, a lo largo de este artículo, te queremos ofrecer un análisis detallado de uno de los modelos que más triunfan en el mercado, el Garmin Forerunner 235.

Garmin Forerunner 235

garmin forerunner 235 reloj pulsómetro sin cinta

214,90 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Por si no conoces la firma (algo poco probable si eres un amante del deporte y ya has estado buscando un pulsómetro para lucirlo en tu muñeca), decir que los productos de Garmin se basan en tres palabras: “Diseñados para durar”, que son tres simples palabras que además de sus productos, describen a la empresa, su cultura y también su futuro.

Garmin se ha convertido ya en un proveedor líder en navegación y están comprometidos con la realización de productos de alta calidad para el sector de la automoción, aviación, marítimo y actividades al aire libre y deportivas, una parte esencial en la vida de sus clientes.

El modelo empresarial de Garmin está basado en la “integración vertical” y es que la firma desarrolla todos los procesos de diseño, fabricación, marketing y almacenaje de forma interna, algo que le proporciona a la marca un mayor control sobre los plazos, la calidad y el servicio.

Tal es la importancia de la firma que cuenta ya con más de 11.400 trabajadores en 50 oficinas repartidas a lo largo y ancho de todo el mundo.

Antes de entrar de lleno en el análisis detallado del pulsómetro Garmin Forerunner 235 te queremos mostrar un vídeo de este pulsómetro para que así puedas verlo en imágenes.

1.- Principales características del pulsómetro Garmin Forerunner 235

Pero, dejando a un lado la historia y filosofía de la compañía, es el momento de entrar de lleno en el análisis completo de este pulsómetro Garmin Forerunner 235, para que así conozcas todas tus características, las cuales son las siguientes:

Frecuencia cardíaca

Esta es la principal función que todo usuario busca al adquirir un pulsómetro es esta característica. El Garmin Forerunner 235 usa un sensor óptico que mide continuamente la frecuencia cardíaca desde la muñeca, lo que te ofrece la posibilidad de correr sin una cinta para el pecho.

Asimismo, el indicador de diferentes colores determina tu zona de frecuencia cardíaca y tus pulsaciones por minuto en tiempo real.

Personalización

reloj fitness garmin forerunner 235

Como no hay dos corredores iguales, las opciones de personalización en el pulsómetro Garmin Forerunner son infinitas para que así puedas cumplir tus objetivos descargando sesiones y planes de entrenamiento avanzados en tu reloj, desde Garmin Connect.

También vas a poder personalizar tus campos de datos y descargar pantallas para el reloj, widgets y aplicaciones de forma gratuita en Connect IQ.

Acelerómetro

Este pulsómetro cuenta, además, con un acelerómetro integrado que capta datos relativos a la distancia y el ritmo cuando corres en una pista de interior o en una cinta de correr, sin necesidad de que tengas que tener un podómetro aparte.

Cuando terminas de correr, actúa como un dispositivo de seguimiento de actividad ya que cuenta los pasos y calorías quemadas a lo largo del día y también te recordará que debes moverte si has estado sentado durante más de una hora.

Garmin Connect

Otra de las cosas que más destaca de este pulsómetro de Garmin es que sus gráficos, tablas y mapas son concisos y fáciles de comprender y te permiten consultar tus actividades y realizar un seguimiento del progreso respecto a los objetivos, así como cargar y compartir, de forma inalámbrica, datos relevantes, directamente, con la red en línea Garmín Connect.

garmin forerunner 235 pulsómetro bluetooth

Gracias a esto, podrás competir con amigos o familiares en pasos semanales o carreras y comparar tus resultados en tiempo real, a través de la función Live Track.

Asimismo, puedes utilizar los enlaces de conectividad inalámbrica de la app para recibir las condiciones meteorológicas actuales, pronósticos del tiempo y notificaciones inteligentes directamente en tu dispositivo Garmin.

Esferas

El pulsómetro Garmin Forerunner 235 es totalmente personalizable y podrás descargar, de forma gratuita, la aplicación de esferas de reloj Garmin Face It, para así personalizar tu dispositivo con la foto que quieras de tu smartphone.

Tan solo tendrás que descargar la app, elegir una imagen de la galería de fotos de tu smartphone, seleccionar un estilo de hora y configurar el resultado como la esfera de tu reloj. Así, podrás añadirle tu reloj pulsómetro Garmin la personalidad que quieras para que así sea único.

Diseño

La carcasa del reloj pulsómetro Garmin Forerunner mide 45 x 45 x 11,7 mm y tiene un peso de 42 gramos. Además, el pulsómetro está disponible en 3 colores diferentes:

pulsómetro de muñeca garming forerunner 235

  • Negro y rojo.
  • Negro y gris.
  • Negro y azul hielo.

Pantalla

La pantalla con la que cuenta este pulsómetro Garmin Forerunner 235 mide 1,23 pulgadas y es visible a la luz del sol, transflectiva y cuenta con una resolución de 215 x 180 píxeles.

Batería

Otra de las cosas a destacar de este pulsómetro es su excelente batería, la cual te ofrece una autonomía de hasta 9 días en el Modo Inteligente y hasta 11 horas en Modo GPS.

Contenido de la caja

Al adquirir este reloj, debes saber que en la caja vas a encontrar lo siguiente:

  • Reloj deportivo con GPS Garmin Forerunner 235.
  • Soporte cargador de datos.
  • Documentación.

2.- ¿Cómo utilizar el pulsómetro Garmin Forerunner 235?

Si tienes pensado adquirir este pulsómetro Garmin Forerunner 235, seguro que te interesa saber cómo funciona. Para que puedas utilizarlo nada más adquirirlo, te mostramos algunas de las claves para utilizarlo de forma sencilla.

Cargar la batería

Este pulómetro Garmin Forerunner 235 funciona con una batería de ion-litio, la cual se carga de forma muy sencilla siguiendo este procedimiento:

  1. Alinea los topes del cargador con los contacots de la parte posterior del dispositivo y conecta correctamente el clip cargador al dispositivo.
  2. Conecta el cable USB a un puerto de carga USB.
  3. Carga por completo el dispositivo.
  4. Pulsa en el clip para retirar el cargador.

garming forerunner 235 smart band

Entrenamiento

La primera actividad deportiva que registres en el dispositivo puede ser una carrera, un recorrido o cualquier actividad al aire libre. Eso sí, es posible que tengas que cargar el dispositivo antes de iniciar la actividad. Para registrar la primera activada, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Seleccionar el botón con el muñeco y seleccionar un perfil de actividad.
  2. Sal al exterior y espera hasta que el dispositivo localice satélites.
  3. Selecciona el botón del muñeco y se iniciará el temporizador.
  4. Sal a correr.
  5. Cuando hayas completado la carrera, tienes que seleccionar el mismo botón del muñeco para así detener el temporizador.
  6. Luego tendrías que seleccionar una de estas opciones: “Continuar” para volver a iniciar el temporizador y “Guardar”, para guardar la carrera y restablecer el temporizador (luego podrás seleccionar la carrera para ver un resumen) o bien puedes seleccionar “Descartar>Sí” para borrar la carrera.

Por otra parte, si quieres vincular el dispositivo con los sensores ANT+, esto es lo que tendrás que hacer:

  1. Instala el sensor o ponlo en el monitor de frecuencia cardíaca.
  2. Acerca el dispositivo a menos de 1 cm del sensor y espera mientras que el dispositivo se conecta al sensor. Cuando el dispositivo detecte el sensor, aparecerá un mensaje.
  3. Si es necesario, selecciona Menú > Configuración > Sensores y accesorios para gestionar los sensores ANT+.

Detección de frecuencia cardíaca

Si quieres saber cuál es tu frecuencia cardíaca, tendrías que ponerte el pulsómetro en la muñeca, que debe quedar ajustado pero cómodo y no debe moverse durante la carrera o el ejercicio.

garmin forerunner 235 reloj fitness

Sesiones de entrenamiento

Podrás crear sesiones de entrenamiento personalizadas que incluyan objetivos para cada uno de los pasos de una sesión de entrenamiento y para diferentes distancias, tiempos y calorías.

Estas sesiones de entrenamiento las puedes crear mediante Garmin Connect o seleccionar un plan de entrenamiento con sesiones de entrenamiento incorporadas desde Garmin Connect y transferirlo a tu dispositivo.

Asimismo, podrás programar sesiones de entrenamiento utilizando Garmin Connect y también podrás planificar sesiones de entrenamiento con antelación y almacenarlas en el dispositivo.

3.- ¿Cómo vincular el pulsómetro Garmin Forerunner 235 con tu smartphone?

Si deseas vincular el Garmin Forerunner 235 con tu teléfono móvil, esto es algo muy sencillo y que podrás hacer siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Visitar la web www.garmin.com/intosports/apps y descargar la app Garmin Connect Mobile en tu smartphone.
  2. En el pulsómetro selecciona Menú > Configu ración > Bluetooth > Vincular dispositivo móvil.
    Abre, entonces, la app Garmin Connect Mobile.
  3. Selecciona una de las opciones para añadir el dispositivo a tu cuenta de Garmin Connect.

garming forerunner 235 pulsómetro sin banda

También, en el Garmin Forerunner 235 puedes recibir las notificaciones de tu teléfono. Para activar las notificaciones a través de Bluetooth solo tendrías que hacer lo siguiente:

  1. Seleccionar Menú > Configuración > Bluetooth > Notificaciones inteligentes.
  2. Seleccionar Durante la actividad.
  3. Seleccionar Desactivado, Mostrar solo llamadas o Mostrar todo.
  4. Seleccionar No durante la actividad.
  5. Seleccionar Desactivado, Mostrar solo llamadas o Mostrar todo.

 4.- Limpieza y mantenimiento del pulsómetro Garmin Forerunner 235

Como con cualquier producto tecnológico, el Garmin Forerunner 235 necesita de unos cuidados específicos para que esté en perfecto estado y así alargar su vida útil. Tendrías que tener en cuenta estos principales consejos para lograr que no se estropee:

  • Evita el uso inadecuado y los golpes.
  • Evita pulsar los botenes bajo el agua.
  • No utilices un objeto afilado para limpiar el dispositivo.
  • Nunca uses disolventes, productos químicos ni insecticidas que puedan dañar los componentes plásticos y acabados.
  • Aclara con cuidado el dispositivo con agua dulce tras exponerlo a cloro, agua salada, protector solar, cosméticos, alcohol u otros productos químicos agresivos ya que la exposición prolongada a estas sustancias puede dañar la caja.
  • No guardes el dispositivo en lugares en los que pueda quedar expuesto durante períodos prolongados a temperaturas extremas ya que podría sufrir daños irreversibles.

garmin forerunner 235 pulsómetro garmin

En cuanto a la limpieza, debes saber que el sudor o la humedad, incluso en pequeñas cantidades, pueden provocar corrosión en los contactos eléctricos cuando el dispositivo está conectado a un cargador y es que la corrosión puede impedir que se transfieran datos o se cargue correctamente. Para limpiar el Garmin Forerunner tendrías que hacer lo siguiente:

  1. Limpiar el dispositivo con un paño humedecido en una solución suave de detergente.
  2. Secar el dispositivo por completo.

Por otra parte, el monitor de frecuencia cardíaca necesita de unos cuidados y es que la acumulación de sudor y sal en la correa puede reducir la capacidad para obtener datos precisos del monitor de frecuencia cardíaca. Para limpiar dicho monitor de frecuencia cardíaca tienes que desabrochar y quitar el módulo de la correa antes de limpiarla, pero, aparte, tendrás que limpiarlo de esta forma:

  1. Enjuagar la correa después de cada uso.
  2. Lava la correa en la lavadora cada 7 usos.
  3. No metas nunca la correa en la secadora.
  4. Cuelga o coloca la correa de forma horizontal para secarla.
  5. Quita el módulo cuando no vayas a utilizarlo, para así alargar su vida útil.

5.- Conclusiones

Si andas buscando un pulsómetro para que te acompañe en tus prácticas deportivas diarias, el Garmin Forerunner 235 es una de las mejores opciones que vas a encontrar en estos momentos, sobre todo si no quieres que tu bolsillo se quede totalmente arruinado.

Con un sinfín de funciones y también con la posibilidad de sincronizarlo con tu smartphone para así recibir las notificaciones de tu teléfono móvil en tu muñeca, hacen de él uno de los modelos de pulsómetro más demandado del mercado en la actualidad.

Garmin Forerunner 235

garmin forerunner 235 reloj pulsómetro sin cinta

214,90 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Su uso es bastante sencillo, al igual que su limpieza y mantenimiento, para que así no pierdas demasiado tiempo en cuidados para mantenerlo en perfecto estado.

Como ves, este es un modelo de pulsómetro muy completo aunque si estás decidido a adquirir un wearable de este tipo y no sabes si este es el ideal o no, te animamos a que le eches un vistazo a nuestra guía de compra para así saber qué es en todo lo que tienes que fijarte a la hora de adquirir un producto de este tipo.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad