¿Necesitas un monitor de ritmo cardíaco y no sabes cuál comprar?
En este artículo te presentamos, comparamos y analizamos los mejores modelos del mercado.
No se trata de relojes ni aparatos que te hacen un seguimiento de la actividad la actividad física, sino puramente un monitor de ritmo cardíaco, es decir un monitor sensible a las pulsaciones del corazón y que es capaz de transmitir esta información a tu teléfono móvil, smartphone o cualquier dispositivo.
Los 4 mejores monitores de frecuencia cardíaca
A continuación te presentamos una selección con los 4 mejores monitores de frecuencia cardíaca que existen ahora mismo en el mercado. Todos ellos son muy fiables en cuanto a la transmisión de datos. Te los presentamos en una tabla para que puedas comparar Compatibilidades, Precios, Opiniones de clientes, Tipo de conectividad y Duración de la batería.
Conoce los más vendidos en Amazon
¿Qué necesitas mirar en un monitor de ritmo cardíaco?
Lo primero y más importante a la hora de comprar un monitor de ritmo cardíaco es que sea compatible con el dispositivo para seguimiento de actividad física que tengas. Tanto si quieres utilizar un reloj deportivo compatible con un sensor de frecuencia cardíaca como si quieres conectar tu móvil con el monitor, tendrás que asegurarte de que son compatibles.
Y lo segundo más importante es la fiabilidad en la transmisión de los datos. Hay algunos dispositivos que fallan mucho y si no están húmedos, no transmiten.
1. Banda pectoral Wahoo Fitness Tickr

El monitor de ritmo cardíaco Wahoo Fitness Tickr es uno de los más compatibles con aplicaciones de terceros: funciona sin problemas en Apps para móviles como Nike+ Running, MapMyFitness Runkeeper, Strava, Apple Health y Cyclemeter/Runmeter.
Es muy versátil ya que utiliza una doble tecnología, por un lado ANT+ y por otro Bluetooth 4.0 de manera que puede conectar con relojes GPS, iPhone 4S y modelos posteriores, dispositivos Android con sistemas operativos Android 4.3 o posteriores.
Esta banda pectoral tiene memoria para un máximo de 16 horas de entrenamiento, lo cual quiere decir que puedes dejar tu smartphone en casa e incluso así guarda la información más importante de tu entrenamiento, como la duración, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas.
Al ser una banda pectoral tienes la seguridad de que la medición de las pulsaciones será muy precisa. Tiene dos luces LED que te indican cuándo está conectado y cuándo está bajo de batería. Esta banda pectoral tiene este precio tan asequible y si la quieres con sensores de aceleración solo cuesta un poquito más.
2. Mio Alpha 79400

El Mio Alpha 79400 es un monitor de frecuencia cardíaca de muñeca.Es una combinación entre reloj deportivo y monitor de frecuencia cardíaca. Hemos hablado con más detalle de este reloj en el artículo dedicado a pulsómetros sin banda pectoral y realmente lo recomendamos.
En modo pulsómetro puede aguantar hasta 24 horas y en modo reloj dura hasta 3 meses. Es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad.
Es tan preciso como las bandas de pecho.
El sensor de frecuencia cardíaca se encuentra en la parte posterior del reloj y lo puedes distinguir por sus dos luces verdes. Es capaz de leer por debajo de la piel en los capilares sanguíneos y enviar la información vía bluetooth 4.0 a tu smartphone o el dispositivo que prefieras.
Tiene un gran diseño, muy discreto en negro, de manera que puedes llevarlo puesto todo el día. Por un precio bastante bajo tienes un reloj que puedes llevar todo el día, que te sirve para hacer deporte y además te mide las pulsaciones.
3. Garmin Premium Soft

La correa de pecho Garmin Premium Soft es cómoda de llevar y muy ligera. Es la más conocida y vendida de Garmin.
La correa es ajustable y gracias a la tecnología ANT+ transmite los datos a la mayoría de dispositivos Garmin de seguimiento deportivo.
Funciona estupendamente y es bastante barata (ver precio). En comparación con otros modelos, el único inconveniente que presenta es que solo es compatible con modelos de Garmin y no con tu smartphone, por ejemplo o con otros relojes GPS.
4. Polar H7

La banda de pecho de Polar H7 tiene como característica distintiva que transmite los datos de pulsaciones incluso debajo del agua. El dispositivo recepto simplemente debe admitir la frecuencia de transmisión de 5 kHz y esto lo hacen numerosos modelos de Polar: FT1, FT2, FT4, FT7, FT60, FT80, RS300X, RCX5, CS300, V800.
Además, gracias a la tecnología Bluetooth Smart es compatible con teléfonos móviles a partir del iPhone 4S, Samsung S3 y S4, utilizando desde Android 4.3 en adelante. Es compatible con numerosas aplicaciones para fitness y con la pulsera de actividad Polar Loop.
La cinta es especialmente blanda en comparación con modelos anteriores.
Esta cinta siempre se encuentra entre los más vendidos en las secciones de Pulsómetros, Running y Electrónica dispositivos en Amazon. Y es que por un precio como este puedes conseguir una banda pectoral de gran precisión, compatible con teléfonos móviles e incluso utilizable bajo el agua.
¿Cuál es el mejor monitor de frecuencia cardíaca?
En todos los casos, el mejor monitor de frecuencia cardíaca va a depender de las necesidades que tengas. Por ejemplo, si ya dispones de un reloj Garmin Forerunner 310XT sería lógico que adquirieses la banda de Garmin.
No obstante, en un caso general, nuestra recomendación es sin lugar a dudas la cinta pectoral Wahoo Fitness Tickr en primer lugar porque es la más compatible con otros dispositivos ya que transmite la información a través de Bluetooth Smart y de ANT+. Y en segundo lugar tiene memoria que te permite hacer deporte sin necesidad de llevar ningún otro aparato contigo, ya sea móvil, reloj deportivo o cualquier otro aparato.
Por su compatibilidad y comodidad de utilización, el Wahoo Fitness Tickr es el mejor monitor de frecuencia cardíaca del mercado.
NUESTRA RECOMENDACIÓN: WAHOO FITNESS TICKR
Precio: [amazon fields=”B00INQVYZ8″ value=”price”]
.
Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad