Directorio de Accesorios de deporte
Pulsómetro Polar M200. Análisis al detalle | Comprar Pulsometros Google+

Pulsómetro Polar M200. Análisis al detalle

El running y el crossfit se han convertido en dos de las disciplinas con más adeptos en todo el mundo actualmente. Cada vez son más las personas que se animan a practicarlas y, además, a llevar un estilo de vida saludable en el que también la alimentación juega un papel fundamental. Aunque, la tecnología, también ha llegado a este estilo de vida saludable y son muchas las personas que ya cuentan con dispositivos para medir sus entrenamientos y rutinas deportivas en el día a día.

Uno de estos aparatos que, cada vez, cuentan con más adeptos son los pulsómetros. Gracias a este tipo de dispositivos vas a poder ver todos los resultados de la actividad diaria que realizas en tu día a día para así ponerte nuevos objetivos y mejorar tus resultados a diario.

Polar M200

Comprar reloj pulsometro Polar M200 en Amazon

99,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

En el mercado, en estos momentos, vas a encontrar un sinfín de diferentes modelos de pulsómetros, cada uno con unas características que te ayudarán en tu día a día. Uno de los modelos que más triunfa en el mercado es el Polar M200, así que, para que conozcas mejor este pulsómetro, te vamos a ofrecer, a lo largo de este artículo, un análisis detallado de este dispositivo para que conozcas todo lo que tiene para ofrecerte.

Para aquellos que no la conozcan, la firma Polar te va a ayudar a comprender la esencia de tu propio entrenamiento y es que los dispositivos de esta marca se basan en una combinación de especialización en fisiología, deportes y electrónica, por un lado, y en un profundo entendimiento de las necesidades del cliente, por otro. De esta forma, Polar se ha convertido en una empresa líder en innovaciones tecnológicas y en monitores de frecuencia cardíaca desde el año 1977.

Polar es ya una marca líder en el sector y su liderazgo se debe, además, fundamentalmente, a la pasión que ponen en su trabajo los más de 1.200 empleados que tiene Polar a lo largo y ancho del mundo y por las 26 sucursales que la firma tiene repartidas por todo el mundo. Además, también se puede destacar de esta firma que suministra sus productos en más de 35 mil establecimientos minoristas en más de 80 países de todo el planeta.

Aunque, es el momento de dejar un poco a un lado la historia y filosofía de esta compañía que tanto éxito tiene en el mercado. Si eres de las personas que prefieres ver siempre un producto en uso, no te preocupes ya que, a continuación, te dejamos con un vídeo en el que puedes ver en funcionamiento el pulsómetro Polar M200.

1.- Principales características del pulsómetro Polar M200

Si estás pensando en adquirir el reloj pulsómetro Polar M200 y que te acompañe en todos tus entrenamientos, a continuación te vamos a detallar todas las características que tiene para ofrecerte. ¡No dejes de leernos y toma nota de todas ellas!

Smart Calories

Este smartwatch te permite saber exactamente la cantidad de calorías que has quemado en función de tu peso, altura, edad, sexo, frecuencia cardíaca máxima individual (FCmáx) y la intensidad de tu entrenamiento.

Guía de actividad

Esta función te muestra el grado de actividad que has realizado durante el día y te guía de forma práctica para alcanzar tu objetivo diario.

Beneficio de actividad

Es una funcionalidad que ofrece información sobre la actividad diaria, semanal y mensual y muestra cómo la actividad te ayuda a mantener la salud.

polar m200 pulsometro sin banda

Training Benefit

Ofrece comentarios motivadores justo después del entrenamiento que describen el efecto de la sesión.

Running Index

Te mostrará cómo está evolucionando tu rendimiento en la carrera.

Plan de Entrenamiento para Running

Si te quieres preparar para una carrera, podrás hacerlo con esta función ya que podrás entrenar para una carrera con un plan de entrenamiento personalizado en Polar Flow. Puedes elegir entre 4 objetivos diferentes (5km, 10 km, media maratón y maratón) y consigue un plan de entrenamiento completo que se adapte a ti y a tus metas.

Colores

El Polar M200 es un pulsómetro que está disponible en negro y rojo pero, además, puedes conseguir correas intercambiables (que se venden por separado) en los siguientes colores:

  • Blanco.
  • Azul.
  • Amarillo.
  • Negro.
  • Rojo.

GPS Avanzado

polar m200 pulsometro bluetooth

El GPS incorporado del pulsómetro Polar M200 realiza un seguimiento de tu ritmo, distancia y altitud y después de correr, podrás ver tu ruta en el Polar Flow.

Seguimiento de actividad

El Polar M200 realiza un control de tus pasos, actividad, sueño y calorías las 24 horas del día y los 7 días de la semana, animándote a permanecer activo todos los días.

Entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca

Otra de las cosas a destacar de este pulsómetro es que su entrenamiento está basado en la frecuencia cardíaca, que es uno de los métodos de entrenamiento más eficaces. Podrás medir tu frecuencia cardíaca en la muñeca y consultar en la pantalla tu zona de frecuencia cardíaca actual.

Perfiles deportivos

El Polar M200 dispone de más de cien perfiles de deportes diferentes que te permiten elegir el más adecuado para tus sesiones de entrenamiento.

Polar Flow

Este es un exclusivo servicio en línea de la firma con el que podrás planificar, sincronizar y compartir tu entrenamiento.

Notificaciones

Las notificaciones inteligentes te permitirán ver las notificaciones del teléfono directamente en la pantalla de tu pulsómetro Polar M200.

polar m200 pulsometro muñeca

Objetivos individuales

Con este pulsómetro vas a poder establecer tus propios objetivos de entrenamiento y seguir, además, tu progreso con Polar Flow.

Indicaciones de carrera

Además, otra de las cosas a destacar de este pulsómetro es que podrás comparar tu velocidad actual con el récord mundial de velocidad en maratón o comprobar qué resultados obtendrías, por ejemplo, en el test de Cooper con tu ritmo actual.

Diseño

El Polar M200 ha sido diseñado para corredores y su diseño hará que puedas llevarlo fácilmente en la muñeca sin que te moleste puesto que pesa solo 40 gramos y tiene un grosor de 12 mm.

Pantalla

La pantalla tiene un diámetro de área visible de 26 mm y su resolución es de 1342 píxeles, por lo que vas a poder ver perfectamente todos los resultados de tus entrenamientos en tu muñeca.

Batería

Por último, otra de las características que nos gustaría destacar de este pulsómetro Polar M200 es que funciona con una batería recargable de polímero de litio de 180 mAh y esta batería puede durar hasta 6 días (con el seguimiento de la actividad ininterrumpido y entrenamiento de 1 hora diaria con GPS y sensor óptico de frecuencia, sin notificaciones inteligentes).

2.- Cómo utilizar el pulsómetro Polar M200

Si adquieres este pulsómetro Polar M200, seguro que quieres saber cómo hay que configurarlo, algo que es muy sencillo de realizar. Antes de nada, debes saber que tu nuevo Polar M200 está en modo de almacenamiento y que se activa cuando lo conectas a un cargador USB para cargarlo o a un ordenador para configurarlo. Son varias las opciones que tienes para configurarlo, las cuales son las siguientes:

polar m200 reloj fitness

Con un dispositivo móvil y la app Polar Flow

El pulsómetro se conecta a la app móvil Polar Flow de forma inalámbrica a través de Bluetooth Smart, así que tendrás que activar el Bluetooth en tu dispositivo móvil. Para configurarlo de esta forma, tienes que seguir estos pasos:

  1. Separa la correa.
  2. Ve a la App Store de Apple a la Google Play de Android en tu dispositivo móvil y busca y descarga la app Polar Flow.
  3. Abre la app Polar Flow en tu dispositivo móvil. Reconocerá tu nuevo Polar M200 y si está cerca te indicará que inicies la vinculación. Acepta la solicitud de vinculación e introduce el código de vinculación de Bluetooth que se muestra en la pantalla del pulsómetro para la app Polar Flow.
  4. Crea una cuenta Polar o inicia sesión si ya tienes una. No te preocupes ya que la app te mostrará cómo registrarte y cómo realizar la configuración. Toca “Guardar y sincronizar” cuando hayas definido todos los ajustes y entonces tus ajustes personalizados se sincronizarán con tu Polar M200.
  5. La pantalla del pulsómetro se abrirá en la vista de hora cuando se realice la sincronización.

Con tu ordenador

  1. Ve a la web flow.polar.com/start e instala el software FlowSync para configurar tu Polar M200.
  2. Separa la correa.
  3. Conecta el pulsómetro a tu ordenador utilizando el cable USB que se suministra para cargarlo durante la configuración.
  4. Inicia sesión con tu cuenta Polar o crea una nueva. El servicio web te mostrará cómo registrarte y cómo realizar la configuración si tienes alguna duda.

Tú eliges la forma en la que configuras el pulsómetro Polar M200, pero una vez que lo hayas hecho, tan solo tienes que dedicarte a disfrutar de tus entrenamientos acompañados de este dispositivo.

Otra de las cosas que te interesa saber sobre el funcionamiento de este pulsómetro es cómo vincularlo con diferentes dispositivos. ¡Te lo mostramos!

Vinculación con un dispositivo móvil

polar m200 smart band

  1. Realiza la configuración en la web flow.polar.com/start.
  2. Descarga la app Polar Flow desde la App Store de Apple o desde Google Play Store en Android.
  3. Asegúrate de que tu teléfono móvil tiene Bluetooth activado y que el Modo Avión está desconectado.
  4. En tu dispositivo móvil, abre la app Polar Flow e inicia sesión con tu cuenta Polar.
  5. En el pulsómetro, mantén pulsado el botón izquierdo.
  6. Se mostrará el mensaje “Toca tu dispositivo con el M200”. Tendrás que tocar el teléfono móvil con el pulsómetro.
  7. Se mostrará el mensaje Vinculando en el pulsómetro.
  8. Se muestra Confirm. en otro disp. xxxxx en tu pulsómetro. Tendrás, entonces, que introducir el código pin del M200 en la solicitud de vinculación del dispositivo móvil y tocar “VINCULAR/OK”.
  9. Verás ya el mensaje “Vinculado” en tu pulsómetro y si la vinculación es correcta, el mensaje cambiará a “Sincronizando” en tu dispositivo móvil.

Vinculación con un sensor de frecuencia cardíaca

Son dos formas las que tienes para hacerlo.

  1. Ponte el sensor de frecuencia cardíaca húmedo.
  2. En el pulsómetro Polar M200 vea a Ajustes>Vincular y Sincronizar>Vincular y sincronizar dispositivos y pulsa y mantén pulsado el botón Derecho.
  3. Toca el sensor de frecuencia cardíaca con tu M200.
  4. Durante la vinculación se muestra “Vinculando” y “Completa” después de que se haya hecho la vinculación.

polar m200 pulsometro de muñeca

  1. Ponte el sensor de frecuencia cardíaca.
  2. Inicia una sesión de entrenamiento.
  3. Toca el sensor de frecuencia cardíaca con tu pulsómetro Polar M200.
  4. Se te va a pedir que vincules el pulsómetro Polar M200 con tu sensor de frecuencia cardíaca. Acepta la solicitud de vinculación pulsando el botón derecho.
  5. Durante la vinculación se muestra “Vinculando” y “Completa” después de que se haya hecho la vinculación.

3.- Limpieza y cuidados del pulsómetro Polar M200

Como ocurre con cualquier tipo de dispositivo electrónico, el Polar M200 es un aparato que debe tratarse con cuidado. Estas son algunas de las tareas de mantenimiento que debes realizarle para alargar la vida útil de este dispositivo.

  • No cargar el dispositivo cuando el puerto USB esté mojado. Tendrás que dejar que el conector USB se seque solo o secarlo tú con un paño suave.
  • Lavar el dispositivo y la correa después de cada sesión de entrenamiento con agua corriente, utilizando una solución de jabón suave y agua. Tienes que retirar el dispositivo de la correa y lavarlos por separado.
  • Si no vas a utilizar el dispositivo 24/7, tienes que retirar cualquier resto de humedad antes de guardarlo.
  • Secar el pulsómetro con un paño suave si fuera necesario. Para eliminar la suciedad del dispositivo tendrías que utilizar una toallita de papel húmeda y para preservar su resistencia al agua, no lo laves con un chorro de agua a presión.
  • Tampoco debes usar, para su limpieza, alcohol ni otros materiales abrasivos.
  • Cuando conectes el pulsómetro Polar M200 a un ordenador o a un cargador, comprueba siempre que no haya humedad, ni pelos, ni polvo ni suciedad en el conector USB del M200 y si lo hay, tendrás que limpiar cualquier resto de suciedad o humedad .
  • La temperatura de funcionamiento de este dispositivo es entre 0 y 50ºC, por lo que tendrías que tenerlo en cuenta a la hora de usarlo.

4.- Conclusiones

Como has podido comprobar el Polar M200 es un pulsómetro muy completo, de ahí a que se haya erigido como una de las opciones más demandadas en el mercado. Aunque si tú aún no tienes claro si es el dispositivo perfecto para ti, no dudes en echarle un ojo a nuestra guía de compra para así conocer todas las características o aspectos en las que tendrías que fijarte al adquirir un producto de este tipo.

Polar M200

Comprar reloj pulsometro Polar M200 en Amazon

99,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Sus correas intercambiables son una de las cosas que más destaca de este pulsómetro Polar M200 ya que ofrece 5 colores diferentes para que así puedas adaptar el reloj al atuendo deportivo que lleves ese día.

Por otra parte, su uso es bastante sencillo y se puede vincular fácilmente con dispositivos tanto que trabajen con iOS como con Android y si te preocupa si le vas a tener que hacer un mantenimiento exhaustivo, nada más lejos de la realidad porque con unos sencillos trucos, tu Polar M200 lucirá como el primer día.

 

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies