Pulsómetro Polar M400 HR. Análisis al detalle.

Cada vez son más las personas que siguen un ritmo de vida más saludable y que hacen más deporte y comen de forma más equilibrada. En este estilo de vida sano, además, la tecnología juega un papel muy importante ya que son muchas las firmas que se han aventurado a lanzar aparatos para ayudar a las personas a cumplir sus objetivos de vida saludables en su día a día.

Uno de los productos que más éxito están teniendo en los últimos tiempos son los pulsómetros, con los cuales puedes ver todos los resultados de la actividad que realizas en tu día a día.

Polar M400 HR

Comprar reloj pulsometro Polar M400HR

125,99 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

En el mercado, vas a poder encontrar un sinfín de modelos de pulsómetros, todos ellos de muy buena calidad y que ofrecen grandes características y resultados. Uno de los que tiene más éxito, en estos momentos, es el Polar M400 HR, del cual te vamos a ofrecer un análisis detallado para que conozcas en profundidad todo lo que tiene para ofrecerte y que así se convierta en una opción a tener en cuenta si estás pensando en comprarte un dispositivo de este tipo.

Para quienes no conozcan la marca, Polar es una firma que te ayuda a comprender la esencia de tu propio entrenamiento. En Polar se basan en una combinación de especialización en deportes, fisiología y electrónica, por un lado, y en un profundo entendimiento de las necesidades del cliente por otro. Así que, debido a esto, se ha convertido en una empresa líder en innovaciones tecnológicas y en monitores de frecuencia cardíaca desde el año 1977.

Desde Polar ofrecen una amplia gama de productos y una asistencia técnica esencial y cubren con las necesidades de todos los niveles de entrenamiento físico, desde ayudar a que los aficionados al deporte disfruten de un estilo de vida más sano a mejorar el rendimiento deportivo de un atleta.

Sin duda alguna, Polar se ha convertido en la firma líder en el sector y esto se debe a la pasión que ponen en su trabajo, los más de 1.200 empleados que la empresa tiene en todo el mundo y las 26 sucursales que la marca tiene a nivel mundial. Además, esta firma se suministra en más de 35.000 establecimientos minoristas en más de 80 países.

Pero, dejando a un lado la historia y filosofía de la compañía, ha llegado el momento de entrar de lleno en el análisis del Polar M400 HR uno de los mejores pulsómetros asequibles del mercado. Aunque si eres de los que prefieres ver un producto en acción, te mostramos este vídeo en el que vas a poder ver cómo funciona este dispositivo en tan solo un vistazo.

1.- Principales características del pulsómetro Polar M400 HR

Como ya te hemos dicho, es hora de entrar de lleno en el análisis detallado de este pulsómetro Polar M400 HR, para que así sepas bien todo lo que tiene para ofrecerte. ¡No dejes de leernos!

Diseño

El diseño de este reloj pulsómetro de Polar es cuadrado y en color negro. Su talla es única y presenta unas dimensiones de 1,2 x 4 x 3,5 cm y un peso de 112 gramos.

Está disponible, en color negro, aunque también se puede conseguir en otros colores como azul, rojo y blanco.

App

polar m400 hr smart band

Para poder sincronizar el pulsómetro con tu smartphone, Polar te ofrece la posibilidad de descargarte una app (disponible tanto para iOS como para Android). La app es Polar Flow y también hay un servicio web con el mismo nombre que te ayudan a registrar tanto tu actividad diaria como tu entretenimiento.

Esta app es gratuita y compatible tanto con Android 4.3 o posterior como con iOS.

H7 HR Sensor

Podrás vincular el pulsómetro Polar M400 HR con el Polar H7 Bluetooth Smart HR Sensor para así controlar tu frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Este es el modo más preciso de mediar las calorías quemadas durante el entrenamiento.

Este sensor es ideal para runners que, por ejemplo, quieran mejorar su técnica de carrera y es que, gracias a él, mientras corres al aire libre o indoor podrás conocer información sobre la velocidad y distancia en tu reloj pulsómetro.

Actividad 24/7

El Polar M400 HR registra tu actividad diaria y te muestra los pasos, distancia y calorías quemadas. Además, este pulsómetro muestra el objetivo de actividad diario y te guía para que lo consigas.

Además, este modelo de pulsómetro te avisa cuando has estado sentado demasiado tiempo para que así te levantes.

GPS integrado

polar m400 hr pulsómetro bluetooth

Una de las cosas que más destaca de este reloj pulsómetro Polar M400 HR es que tiene un sensor GPS integrado que mide tu velocidad, distancia y ruta. Gracias a este sensor podrás explorar nuevas rutas sabiendo la dirección de vuelta al punto de inicio con solo apretar un botón.

Eso sí, solo cuenta con mapas de la Península Ibérica.

Running Index

Esta característica lo que hace es informarte sobre tu nivel, tanto aeróbico como de eficiencia de carrera.

El Running Index se basa en la frecuencia cardíaca y en la velocidad durante el entrenamiento. Te proporciona información sobre el nivel de tu rendimiento, forma aeróbica y eficiencia de carrera y es que una mejora en la eficiencia de carrera indica una mejora del rendimiento.

Smart Calories

El Polar M400 HR es el pulsómetro que cuenta con el contador de calorías más preciso del mercado. El cálculo de las calorías se realiza en base a tu información personal, es decir, tu peso, altura, edad, género e intensidad de la actividad física.

Notificaciones

polar m400 hr pulsómetro de muñeca

Seguro que quieres un pulsómetro que, a su vez, puedas tener conectado con tu smartphone. Gracias a las Smart Notifications vas a poder tener alertas de las llamadas entrantes, mensajes y de las apps que quieras en tu muñeca y estés donde estés.

Pantalla

La pantalla con la que cuenta este reloj pulsómetro de la firma Polar es de 1,2 pulgadas en blanco y negro, con una resolución de 128×128 píxeles.

Batería

El Polar M400 HR funciona con una batería de polímero de litio y pila CR2025.

Contenido de la caja

Si adquieres este reloj pulsómetro Polar M400 HR, en la caja vas a encontrar los siguientes elementos:

  • Pulsómetro.
  • H7 HR Sensor.
  • Cable de carga.

2.- ¿Cómo configurar tu pulsómetro Polar M400 HR?

Una vez adquieras tu reloj pulsómetro Polar M400 HR tendrás que configurarlo. Lo primero que tendrás que hacer realizar la configuración en el servicio web Polar Flow de esta forma:

polar m400 hr pulsómetro

  1. Debes ir a la web www.flow.polar.com/start y descargarte el software Polar FlowSync.
  2. Abre el pack de instalación y sigue las instrucciones que te aparecen en tu ordenador.
  3. Cuando se haya completado la instalación, FlowSync se abre de forma automática y te pide que conectes tu dispositivo Polar.
  4. Conecta el Polar M400 HR al puerto USB de tu ordenador con el cable USB. Entonces tu pulsómetro se activará y comenzará a cargarse y deja que tu ordenador instale los controladores USB si te lo propone.
  5. Verás que el servicio web Polar Flow se abre automáticamente en tu navegador de Internet. Tendrás que crear una cuenta Polar o iniciar sesión si ya tienes una. Introduce tus ajustes físicos de forma precisa (ya que afectan al cálculo de calorías y a otras funciones de Smart Coaching).
  6. Inicia la sincronización haciendo clic en Hecho y los ajustes se sincronizarán entre el Polar M400 HR y el servicio web Polar Flow. El estado de FlowSync cambiará a completado una vez termine la sincronización.

Aunque, también puedes hacer esta configuración desde el propio dispositivo. Para ello, debes conectar el pulsómetro al puerto USB de tu ordenador o a un cargador USB. Se muestra Seleccionar Idioma y tendrás que pulsar INICIO para seleccionar English. Ten en cuenta que el Polar M400 HR solo se suministra con inglés pero que puedes añadir otros idiomas cuando realices la configuración en el servicio web Polar Flow más tarde.

Luego tendrás que definir una serie de datos y confirmar la selección con el botón Inicio. Los datos que tendrás que definir son los siguientes:

  • Formato de hora: 12 o 24 h.
  • Fecha.
  • Unidades: tendrás que elegir entre unidades métricas (kg, cm) o británica (lb, ft).
  • Peso.
  • Altura.
  • Fecha de nacimiento.
  • Sexo.
  • Rutina de entrenamiento: aquí puedes elegir entre las opciones Ocasional (0-1 h/ semana), Regular (1-3 h/semana), Frecuente (3-5h/semana), Intensa (5-8h/semana), Semiprofes (8-12h/semana) y Profesional (12 + h/semana).

Se mostrará ¡Todo listo! cuando has terminado con los ajustes y el Polar M400 HR cambia a la vista hora.

3.- ¿Cómo cargar la batería de tu pulsómetro Polar M400 HR?

Antes de usar tu pulsómetro Polar M400 HR tendrás que cargar la batería y esperar a que se cargue por completo antes de utilizarlo por primera vez.

polar m400 hr

Como ya te hemos dicho, el Polar M400 HR incorpora una batería interna recargable. Tendrás que usar el cable USB que se incluye para cargarlo a través del puerto USB de tu ordenador. Pero también puedes cargar la batería a través de una toma de corriente de pared.

Si optas por cargar a través de una toma de corriente, utiliza un adaptador de corriente USB (que no se incluye en el pack del producto) y si utilizas un adaptador de CA, tendrás que asegurarte de que el adaptador esté marcado con valores como “salida 5V cc” y que suministra un mínimo de 500 mA.

Cuando estés cargando el pulsómetro con el cable USB y esté completamente cargado, aparecerá en la pantalla el mensaje de “Carga completa”.

4.- ¿Cómo vincular el sensor HR al pulsómetro Polar M400 HR?

Antes de utilizar el sensor o dispositivo móvil (tablet o smartphone) tendrás que vincularlo con tu pulsómetro Polar M400 HR. Este proceso de vinculación solo tarda unos segundos y garantizará que tu pulsómetro recibe señales únicamente de tus sensores y dispositivos y que permite el entrenamiento en grupo sin interferencias. Son dos las formas que tienes para vincular el HR sensor con el pulsómetro. Te las mostramos.

  1. Ponte el sensor de frecuencia cardíaca y pulsa INICIO en la vista hora para entrar en el modo preentrenamiento.
  2. Se mostrará el mensaje “Para vincular, toca tu sensor con el M400”. Entonces, tendrás que tocar tu sensor de frecuencia cardíaca con el pulsómetro y esperar a que lo detecte.
  3. Se mostrará la ID del dispositivo Vincular Polar H7 xxxxxxxx y tendrás que seleccionar Sí.
  4. Cuando has finalizado, se muestra el mensaje “Vinculación completada”.

polar m400 hr pulsometro

  1. Ponte el sensor de frecuencia cardíaca y en el Polar M400 HR vea a Ajustes Generales > Vinc. y sincr. > Vincular otro dispositivo y pulsa INICIO.
  2. El M400 HR empezará a buscar tu HR Sensor..
  3. Una vez que el pulsómetro ha detectado el HR Sensor se mostrará el ID del dispositivo Polar H7 xxxxxxxx.
  4. Pulsa INICIO y se mostrará el mensaje “Vinculando”.
  5. Cuando has finalizado, se muestra el mensaje “Vinculación completada”.

5.- Mantenimiento del pulsómetro Polar M400 HR

Al igual que ocurre con todo tipo de dispositivos electrónicos, el pulsómetro Polar M400 HR debe mantenerse limpio y tratarlo con cuidado. Para hacer un mantenimiento perfecto de este producto, te vamos a ofrecer algunos consejo de mantenimiento.

Mantener limpio el puerto USB

Para proteger el puerto USB de la oxidación y otros posibles daños y la suciedad, debes limpiarlo. Lo ideal es enjuagarlo después de cada sesión de entrenamiento. Para ello, sigue este procedimiento:

  1. Retira la cubierta de goma del puerto USB.
  2. Enjuaga el puerto USB con agua templada del grifo.
  3. Cuando lo hayas enjuagado, deja la tapa abierta durante un rato para que el puerto USB se seque y no debes cargar el pulsómetro si el puerto USB está húmedo o con sudor.

polar m400 hr pulsómetro polar

Mantenimiento del sensor de frecuencia cardíaca

En cuanto al sensor, para mantenerlo en perfectas condiciones tendrás que retirar el sensor del elástico después de cada uso y secarlo con un paño suave. Luego, tendrías que limpiar el sensor con una solución de jabón suave y agua cada vez que sea necesario y nunca uses ni alcohol ni otros materiales abrasivos.

Para limpiar el elástico, debes enjuagarlo con agua corriente después de cada uso y tenderlo para secarlo. Limpia cuidadosamente el elástico con una solución de jabón suave y agua cada vez que sea necesario y no utilices jabones hidratantes, ya que podrían dejar residuos en el plástico. Además, no debes sumergir, ni planchar ni limpiar el seco el elástico ni tampoco usar lejía para limpiarlo. Otro consejo a tener en cuenta es que no es recomendable estirar del elástico ni doblarlo en exceso en las áreas de los electrodos.

6.- Conclusiones

Si estás buscando un buen reloj pulsómetro y a buen precio, sin duda alguna, el Polar M400 HR es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado en estos momentos.

Destaca por ser un pulsómetro con una mezcla excepcional de diseño deportivo, GPS integrado, funciones de entrenamiento avanzadas y seguimiento de actividad 24/7. Además, te ofrece la libertad necesaria para poder explorar nuevas rutas más aventureras.

Polar M400 HR

Comprar reloj pulsometro Polar M400HR

125,99 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

Además de ser un pulsómetro perfecto para tus prácticas deportivas, el Polar M400 HR se puede convertir en un perfecto complemento en tu día a día ya que en él vas a poder recibir todas las notificaciones de tu smartphone y tus apps favoritas.

A pesar de que este pulsómetro es una muy buena opción, si aún tienes dudas sobre si será el mejor para ti o no, siempre le puedes echar un vistazo a nuestra guía de compra para saber en qué es lo que tienes que fijarte al comprar un producto de este tipo.

 

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad