Pulsómetro Fitbit Ionic. Análisis al completo

Los wearables se han convertido ya en un complemento imprescindible para todas aquellas personas que se dedican, a diario o de forma ocasional, a realizar alguna práctica deportiva.

El éxito de deste tipo de dispositivos se debe a que, cada vez, son más las personas, que se han acogido a un estilo de vida saludable que queda latente tanto en la alimentación como en la práctica de algún deporte y es ahí donde entran en juego los pulsómetros, ya que te pueden ayudar a monitorizar toda la actividad que realices.

Fitbit Ionic

Comprar pulsometro Fitbit Ionic en Amazon

229,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Son muchos los diferentes tipos de pulsómetros que vas a encontrar en el mercado en estos momentos. Además, hay muchas marcas tecnológicas que ya ofrecen este tipo de wearables, así que elegir el mejor pulsómetro para ti se puede convertir en toda una odisea, sobre todo si andas un poco perdido en lo que a este tipo de productos se refiere. Así que, para ayudarte, en este post, nos hemos decidido y te vamos a realizar el análisis más completo que puedas imaginar sobre uno de los modelos de pulsómetro con más éxito en el mercado en estos momentos, el Fitbit Ionic, para que así sepas todo lo que tiene para ofrecerte y se convierta en una opción muy a tener en cuenta si estás buscando un producto de este tipo para que te acompañe durante tus sesiones de entrenamiento.

Si no conoces la firma, Ftibit es una empresa que está formada por un equipo apasionado dedicado a la salud y la actividad física. Desde Fitbit, crean productos que lo que hacen es contribuir a transformar la vida de las personas.

En el año 2007, Eric y James, funadores de Fitbit, constataron que las tecnologías inalámbricas y de sensores habían avanzado hasta el punto de poder aportar experiencias increíbles en el terreno del ejercicio físico y la salud. De esta forma, se embarcaron en una aventura con la idea de crear un producto portátil que fuera capaz de transformar la manera de moverse de los usuarios.

Por tanto, la misión de Fitbit es reforzar al usuario e inspirarle para que así lleve una vida más sana y activa. De esta forma, diseñan productos y experiencias que encajan, a la perfección, en tu estilo de vida para que así puedas lograr tus objetivos de forma física y salud, sean los que sean.

Pero, antes de entrar de lleno en el análisis del pulsómetro Fitibit Ionic, eres de los que prefieren un producto en movimiento o usándose, no te preocupes porque te mostramos un vídeo en el que podrás comprobar algunas de las cosas que tiene este pulsómetro para ofrecerte. Aunque el vídeo está en inglés, debes saber que puedes activar los subtítulos en todo momento para entender este vídeo a la perfección.

Aunque, ahora que ya has visto el vídeo y conoces un poco la filosofía de la marca, es el momento de que entremos de lleno en el análisis de este Fitibit Ionic. ¡No dejes de leernos!

1.- Principales características del pulsómetro Fitbit Ionic

El Fitbit Ionic es un smartwatch y pulsómetro deportivo que ha sido diseñado para que disfrutes mientras mejoras tu salud y tu forma física. Este dispositivo no solo te va a aportar la motivación que necesitas para alcanzar us objetivos sino que, además, entre otras muchas otras cosas, hace las veces de entrenador personal puesto que te asesora sobre cómo evolucionar hacia una mejor forma física y salud y todo, mientras disfrutas de tu música y tus apps favoritas desde el mismo dispositivo.

Básicamente, el hecho de que el Fitbit se haya convertido en uno de los pulsómetros más demandados es debido a las características que presenta, las cuales son las siguientes:

Colores

Para adaptarse a todos los gustos y personalidades, el Fitbit Ionic está disponible en tres combinaciones de colores diferentes, las cuales son:

  • Gris carbón / Gris basalto.
  • Gris azulado / Gris plateado.
  • Azul pizarra / Naranja fuego.

Pantalla

fitbit ionic pulsometro muñeca

Este smartwatch y pulsómetro de Fitbit cuenta con una pantalla con un tamaño de 29,23 x 21 mm y con una anchura de diagonal de 35,99 mm. Además, presenta una resolución de 348 x 250 píxeles.

Asesoramiento personal dinámico

Con este pulsómetro podrás comenzar entrenamientos personalizados y dinámicos desde tu propia muñeca, con asesoramiento en la pantalla para cada movimiento y rutinas que se van adaptando a tu evolución.

PurePulse

También se podría destacar de este Fitbit Ionic que cuenta con una tecnología de control del ritmo cardíaco llamada PurePulse. Con ella, podrás conseguir un ritmo cardíaco tomado en tu muñeca, automático y continuo, así como zonas de ritmo cardíaco simplificadas.

Algunos de los beneficios de esta monitorización continua del ritmo cardíaco son los siguientes:

  • Alcanzar objetivos de peso mediante una motorización mejor de la quema de calorías de todo el día y durante la actividad.
  • Optimizar el ejercicio con las zonas de ritmo cardíaco en tiempo real durante tus ejercicios físicos.
  • Monitorizar la salud y la forma física al conocer tu ritmo cardíaco en reposo y tu nivel de estado físico cardiovascular.
  • Controlar el estrés, relajándote con sesiones de respiración guiada que se basan en tu ritmo cardíaco.

Apps

fitbit ionic reloj fitness

Con este pulsómetro podrás acceder, al instante, a la información que te interesa, como, por ejemplo, las últimas noticias, el tiempo o los resultados deportivos y usar tus apps favoritas como Strava.

SmarTrack

Podrás registrar automáticamente determinados ejercicios como correr o ciclismo y los guarda en la app de Fitbit.

Fases e información del sueño

Con el Fitbit Ionic vas a poder comprobar el tiempo que has pasado mientras dormías en las fases del sueño ligero, profundo y REM y obtener información personalizada que te ayudará a dormir mejor.

Música

Otra de las cosas a destacar de este smartwatch es que podrás almacenar y reproducir más de 300 canciones.

Resistente al agua

Este reloj inteligente y pulsómetro es resistente al agua hasta una profundidad de 50 m y monitoriza los largos. Podrás llevar puesto el Fitbit Ionic mientras nadas o bajo la lluvia y usarlo para monitorizar tus entrenamientos de natación, ya que cuenta los largos que haces, lo que tardas en hacerlos y las calorías quemadas.

fitbit ionic pulsometro de muñeca

Pagos

Gracias al chip NFC integrado, podrás utilizar tus tarjetas de débito o crédito sobre la marcha, en cualquier lugar que acepte el pago sin contacto.

Actividad diaria

Con este pulsómetro vas a poder monitorizar los pasos, el ritmo cardíaco, la distancia, las calorías quemadas, las plantas subidas, los minutos de actividad, la actividad por horas y el tiempo de inactividad.

Correas

También es destacable de este modelo de pulsómetro que sus correas son muy fáciles de cambiar ya que tan solo tendrás que usar el botón de liberación rápida para cambiar la correa por la de cuero o por las muchas otras correas que existen para este modelo.

Son tres las colecciones de correas disponibles para el Fitbit Ionic, las cuales son las siguientes:

  • Colección clásica.
  • Colección deportiva.
  • Colección de lujo.

GPS

El dispositivo muestra en la pantalla el ritmo al que te mueves y la distancia que recorres, así como otras estadísticas clave y también graba la altura escalada, el tiempo que tardas y, además, traza un mapa de la ruta recorrida y esto es gracias al GPS que tiene integrado.

fitbit ionic pulsometro sin banda

Batería

La duración de la batería de este Fitbit Ionic es de unos días y de hasta 10 horas con el GPS activado, por lo que podrás monitorizar día y noche sin tener que cargarla.

Modos multideporte

Podrás monitorizar entrenamientos específicos en modo carrera, ciclismo o pesas, para ver estadísticas en tiempo real en la pantalla y obtener resúmenes de los entrenamientos.

Notificaciones

Otra de las cosas que se pueden destacar de este dispositivo es que muestra, en su pantalla, las notificaciones de llamadas y de calendario, así como mensajes de texto y de tus apps favoritas como, por ejemplo, WhatsApp. Esta función solo estará disponible cuando tu smarpthone esté cerca.

Sincronización inalámbrica

De forma inalámbrica y automática, vas a poder sincronizar estadísticas con ordenadores y con más de 200 de los principales dispositivos iPhone, Android y Windows.

2.- Cómo configurar el pulsómetro Fitbit Ionic

Una de las cosas que te interesará saber si has adquirido o vas a adquirir este smartwatch Fitbit Ionic es cómo configurarlo según el dispositivo que tengas. A continuación te lo vamos a mostrar.

Con teléfono o tablet

fitbit ionic smart band

Antes de nada, debes saber que la app gratuita de Fitbit es compatible con más de 200 dispositivos que admiten los sistemas operativos iOS, Android y Windows 10. Para configurarla con cualquiera de estos dispositivos, tienes que seguir este sencillo procedimiento:

  1. Buscar la app de Fitbit en cualquiera de las tiendas de apps según tu dispositivo. Es decir, App Store de Apple para dispositivos iOS, Google Play para dispositivos Android y la tienda Microsoft para teléfonos Lumia.
  2. Instalar la app.
  3. Abre la app y tendrás que unirte a Fitbit. Para ello, tan solo vas a tener que responder a una serie de preguntas para crear tu cuenta de Fitbit y si ya tienes cuenta, podrás iniciar sesión con tu cuenta actual.
  4. Seguir las indicaciones que te aparecen en la pantalla para conectar o emparejar el Fitbit Ionic con tu smartphone o tablet. Con dicho emparejamiento te asegurarás de que ambos dispositivos estén comunicados entre sí, es decir, que sus datos se sincronicen.

Con un PC con Windows 10

Aunque si no tienes un smartphone, no te preocupes, ya que podrás configurar el Fitbit Ionic mediante un PC con Windows 10 y equipado con Bluetooth con la app de Fitbit. Para conseguir esta app en tu ordenador, tan solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Hacer clic en el botón de Inicio de tu PC y abrir la tienda Microsoft.
  2. Buscar “Aplicación de Fitbit” y cuando la encuentres haz clic en “Gratis” para así descargarla en tu ordenador.
  3. Haz clic en la Cuenta de Microsoft para iniciar sesión con tu cuenta actual de Microsoft y si no tienes cuenta de Microsoft tendrás que crearte una.
  4. Cuando hayas instalado la app, ábrela y toca “Únete a Fitbit“. Tan solo tendrás que responder a una serie de preguntas para crear tu cuenta de Fitbit aunque puedes iniciar sesión si ya tienes una cuenta Fitbit.
  5. Sigue las indicaciones que te aparecerán en la pantalla para emparejar el pulsómetro con tu ordenador y que así estén bien comunicados entre sí.

3.- Limpieza y mantenimiento del pulsómetro Fitbit Iconic

Puedes llevar puesto el Fitbit Ionic durante todo el día y por la noche aunque es verdad que tendrás que limpiarlo para tenerlo siempre en perfectas condiciones. ¡No te pierdas nuestros consejos!

fitbit ionic pulsometro bluetooth

  • Debes limpiar con frecuencia tanto la pulsera como tu muñeca, fundamentalmente, después de hacer ejercicio o sudar.
  • Para limpiar la pulsera, enjuágala con agua o frótala con una pequeña cantidad de alcohol desinfectante. Eso sí, nunca utilices jabón de manos, corporal, lavavajillas, desinfectantes de manos, limpiadores domésticos o toallitas limpiadoras ya que podrían permanecer debajo de la pulsera e irritar la piel.
  • Si quieres eliminar acumulacion de aceites y locciones, lo que tienes que hacer es utilizar un limpiador sin jabón para limpiarlo, aclararlo bien y luego usar un paño suave.
  • Quizá el Fitbit Ionic presente manchas resistentes, residuos o acumulación de suciedad. No te deberías preocupar ya que puedes frotarlo con un cepillo de dientes suave humedecido.
  • Asimismo, debes evitar el contacto directo de las correas de colores claros con ropa oscura ya que se podrían desteñir.
  • Antes de volver a ponerte el Fitbit Ionic en la muñeca debes secarlo completamente.
  • Asegúrate también de que la piel esté seca antes de volverte a ajustar la pulsare.
  • Como has leído antes, este smartwatch y pulsómetro de Fitbit es sumergible hasta 50 metros, pero es muy importante que seques a conciencia la pulsera y el monitor y que quites la suciedad del dispositivo tras llevarlo en el agua, para así evitar que se te irrite la piel.

4.- Conclusiones

Como habrás podido comprobar a lo largo de este post, el Fitbit Ionic es un smartwatch y pulsómetro que destaca entre otras alternativas gracias a todas las características que tiene para ofrecerte.

Es una opción muy escogida por los usuarios ya que al pertenecer a la firma Fitbit esto es sinónimo de confianza por parte de los usuarios porque todos los productos de la firma cuentan con un reconocido prestigio y presentan una excelente calidad.

Fitbit Ionic

Comprar pulsometro Fitbit Ionic en Amazon

229,00 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

 

También es destacable las amplias opciones de personalización que presenta el Fitbit Ionic gracias a las diferentes correas de distintos materiales y colores que harán que puedas cambiar el aspecto de tu pulsómetro según el look que lleves.

El Fitbit Ionic es una de las mejores alternativas que vas a encontrar en el mercado en estos momentos pero si aún no tienes claro si este es el mejor modelo para ti, no te preocupes ya que puedes echarle un ojo a nuestra guía de compra para así conocer qué es en lo que tienes que fijarte a la hora de comprarte un pulsómetro.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad