Pulsómetro Garmin Edge 520. Análisis detallado

Uno de los complementos que no le faltan a todos los amantes del deporte (ya sea de manera ocasional o bien te dediques a actividades deportivas de forma profesional) es un pulsómetro, un tipo de reloj que está tan de moda en los últimos años y que no faltan en la muñeca de todas las personas que se dedican a realizar deporte.

Si estás pensando en adquirir un complemento de este tipo, seguro que te has dado cuenta de que en el mercado existen un sinfín de diferentes modelos, así que decantarte por uno u otro modelo es una tarea que se puede convertir en difícil si no tienes conocimiento sobre este tipo de productos. Es por eso por lo que, a lo largo de este post, te queremos ofrecer un análisis detallado del Garmin Edge 520, uno de los modelos que más éxito están teniendo últimamente en el mercado.

Garmin Edge 520

garmin edge 520 pulsometro garmin

239,99 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Aunque sea poco probable, si no conoces la firma, habría que destacarse que todos los productos de Garmin se basan en tres palabras “Diseñados para durar”, tres simples palabras que también sirven para describir a la empresa, su filosofía de marca y su futuro.

En estos momentos, Garmin se ha convertido ya en un proveedor líder en navegación y la marca se encuentra comprometida con la fabricación de productos de alta calidad para el sector de la automoción, marítimo, aviación y actividades al aire libre y deportivas.

Garmin es una firma de suma importancia en el sector y esto se demuestra con los más de 11.400 trabajadores que la firma tiene en 50 oficinas repartidas por todo el mundo.

Antes de entrar de lleno en el análisis de este pulsómetro, si eres de los que prefieres ver los productos en acción, te vamos a mostrar un vídeo del pulsómetro Garmin Edge 520. Aunque el vídeo está en inglés, recuerda que puedes activar los subtítulos en cualquier momento para que así entiendas el vídeo a la perfección.

1.- Principales características

Tras hablar un poco de la historia y filosofía de la compañía y mostrarte un vídeo del Garmin Edge 520 ha llegado el momento de adentrarnos de lleno en el análisis de este pulsómetro que tanto éxito está teniendo. No dejes de leernos porque vamos a ofrecerte todas las características que tiene para ofrecerte este pulsómetro. ¡No dejes de leernos!

Diseño

Una de las cosas que más destaca de este Garmin Edge 520 es su diseño ya que cuenta con unas reducidas dimensiones de 4,9 x 7,3 x 2,1 cm y un peso de tan solo 60 gramos.

Pantalla

La pantalla con la que cuenta este pulsómetro es a todo color y tiene un tamaño de 3,5 x 4,7 cm (2,3 pulgadas) y una resolución de 200 x 265 píxeles.

Esta pantalla se ha optimizado al máximo y te proporcionará un área de visualización mayor en relación con el tamaño compacto del Garmin Edge 520. Asimismo, se puede destacar de esta pantalla que vas a apreciar su claridad en todo tipo de condiciones de luz.

garmin edge 520 pulsometro bluetooth

Compatibilidad

Otra de las características que se puede destacar de este Garmin Edge 520 es que es compatible con sensores ANT+ (incluidos el radar y las luces para bicicleta Varia, la velocidad, cadencia, frecuencia cardíaca, los mandos a distancia Edge y VIRB y las básculas compatbles).

Además, se integra con el sistema de cambio electrónico Shimano Di2 para mostrar en la pantalla la marcha actual y también es compatible con medidores de potencia ANT+, incluida la serie Vector.

Conexión con tu smartphone

Vas a poder vincular este pulsómetro con tu smartphone compatible y la app Garmin Connect Mobile. Cuando lo vincules, el Garmin Edge 520 te va a ofrecer un seguimiento, a tiempo real, de las notificaciones de tu smartphone, un uso compartido en redes sociales, partes meteorológicos y cargas inalámbricas.

Una vez que hayas completado el trayecto, los datos se pueden enviar automáticamente a Garmin Connect y en esta comunidad en línea podrás guardar, planear y compartir todos tus recorridos.

LiveTrack

Gracias a esta función, tus familiares y amigos podrán realizar el seguimiento de tu ubicación en tiempo real durante todos tus recorridos.

Además, LiveTrack es ahora más fácil de usar ya que al habilitar el inicio automático, podrás dedicar más tiempo a tu recorrido y menos a la tecnología. Por si no lo sabes, LiveTrack detecta, de forma automática, el momento en el que inicias el recorrido, así que no tendrás que coger tu smartphone.

Asimismo, el inicio automático también es compatible con la nueva Strava Beacon, que permite a los usuarios de Strava Premium aprovechar todas las ventajas de esta funcion con la que la tranquilidad, tanto para ti como para los tuyos, está más que asegurada cuando salgas a practicar deporte.

garmin edge 520 pulsometro

Autonomía

Muchas veces, los pulsómetros no ofrecen la autonomía deseada pero esto no te ocurrirá con el Garmin Edge 520 ya que este modelo te ofrece una autonomía de hasta 15 horas, aproximadamente.

Contenido de la caja

Al comprar este pulsómetro de Garmin, en la caja encontrarás los siguientes elementos:

  • Garmin Edge 520.
  • Soportes (estándar y frontal alargado).
  • Cable USB.
  • Correa.
  • Manuales.

Aunque, también puedes adquirir un pack en el que se incluyen todas estas cosas:

  • Garmin Edge 520.
  • Monitor de frecuencia cardíaca Premium.
  • Sensor de cadencia.
  • Sensor de velocidad.
  • Soportes (estándar y frontal alargado).
  • Cable USB.
  • Correa.
  • Manuales.

Accesorios

El Garmin Edge 520 es un dispositivo muy completo aunque lo cierto es que se puede personalizar según el tipo de práctica deportiva que realices y es que existen un sinfín de accesorios compatibles con este modelo de pulsómetro. Estos accesorios se podrían englobar en las siguientes categorías:

pulsometro garmin edge 520

  • Ciclismo.
  • Cámaras de acción.
  • Modelos anteriores.
  • Cámaras de 360 grados.
  • Soportes de montaje.
  • Cables.
  • Fundas y tapas protectoras.
  • Adaptadores.
  • Baterías.
  • Cintas y clips de sujeción.
  • Controles remotos.
  • Sensores de Fitness.
  • Repuestos de Fitness.

2.- Cómo usar el pulsómetro Garmin Edge 520

A la hora de utilizar el Garmin Edge 520 por primera vez, son varias las tareas que tienes que realizar, las cuales te vamos a mostrar más detalladamente a continuación.

Cargar el dispositivo

Como ya hemos dicho antes, el Garmin Edge 520 recibe alimentación de una batería de ión-litio integrada que puedes recargar a través de una toma de pared estándar o un puerto USB. Para cargarlo tendrás que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Levantar la tapa de goma del puerto USB.
  2. Conectar el extremo pequeño del cable USB en el puerto USB del dispositivo.
  3. Conectar el extremo grande del cable USB al adaptador de corriente o al puerto USB de tu ordenador.
  4. Conectar el adaptador de CA a una toma de pared estándar y cuando conectes el dispositivo a una fuente de alimentación, verás que este se enciende.
  5. Cargar el dispositivo por completo.

garmin edge 520 pulsometro de muñeca

Instalación con el soporte estándar

Si quieres conseguir una recepción óptima del GPS, tendrás que colocar el soporte para bicicleta de forma que la parte frontal de la unidad quede orientada hacia el cielo. El soporte para bicicleta lo podrás instalar en la potencia o en el manillar y hacerlo de la siguiente forma:

  1. Seleccionar una ubicación segura para instalar la unidad donde no interfiera con el funcionamiento seguro de la bicicleta.
  2. Colocar el disco de goma en la parte posterior del soporte para bicicleta. Ten en cuenta que las pestañas de goma se acoplan a la parte posterior del soporte para bicicleta de modo que quede en su sitio.
  3. Colocar el soporte para bicicleta en la potencia de la bicicleta.
  4. Instalar el soporte para bicicleta de forma segura con las dos correas.
  5. Alinear las pestañas de la parte posterior de la unidad con las muescas del soporte para bicicleta.
  6. Presionar ligeramente hacia abajo y girar la unidad en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje en su sitio.

Instalación del soporte frontal

Por otra parte, si quieres instalar el soporte frontal, tienes que seguir este sencillo proceso:

  1. Seleccionar una ubicación segura para instalar la unidad Edge 520 donde no interfiera con el funcionamiento seguro de la bicicleta.
  2. Utilizar la llave hexagonal para extraer el tornillo del conector del manillar.
  3. Si fuera necesario, tendrás que extraer los dos tornillos de la parte posterior del soporte, girar el conector y sustituir los tornillos para cambiar la orientación del soporte.
  4. Colocar la almohadilla de goma alrededor del manillar, teniendo en cuenta que si el diámetro del manillar es de 25,4 mm, tendrás que usar la almohadilla más gruesa y si el diámetro del manillar es de 31,8 mm, la almohadilla que tienes que utilizar es la más fina.
  5. Colocar, entonces, el conector del manillar alrededor de la almohadilla de goma.
  6. Sustituir y apretar el tornillo y tendrás que comprobar, de forma periódica, que el tornillo está bien apretado.
  7. Alinear las pestañas de la parte posterior del Garmin Edge 520 con las muescas del soporte para la bicicleta.
  8. Presionar ligeramente hacia abajo y girar la unidad Edge en el sentido de las agujas del reloj hasta que encaje en su sitio.

Encendido del dispositivo

Cuando enciendas el Garming Edge 520 por primera vez, te pedirá que ajustes la configuración del sistema y del perfil de usuario. Para hacerlo, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Mantener pulsado en botón de Encendido/Apagado.
  2. Seguir las instrucciones de configuración que se muestran en la pantalla.

pulsometro garmin edge 520 pulsometro

Localización de satélites

Normalmente, el dispositivo debe disponer de una vista clara del cielo para adquirir las señales del satélite y la hora y la fecha se van a establecer, de forma automática, según la posición GPS.

Para localizar los satélites y adquirir las señales, lo que tienes que hacer es esto:

  1. Dirigirte a un lugar al aire libre y tener la parte delantera del dispositivo orientada hacia el cielo.
  2. Esperar mientras el pulsómetro localiza satélites. Este es un proceso que puede durar entre 30 y 60 segundos.

Realizar un recorrido

Ahora, ya podrás empezar a hacer uso del Garmin Edge 520. Lo primero que vas a hacer será realizar un recorrido. Para ello, sigue este sencillo procedimiento:

  1. Mantén pulsado el botón de Encendido/Apagado para encender el dispositivo.
  2. Sal al exterior y espera hasta que el pulsómetro localice satélites. Verás que las barras del satélite cambian a verde cuando el dispositivo está listo.
  3. En la pantalla de inicio, selecciona el botón derecho.
  4. Selecciona, entonces, un perfil de actividad.
  5. Selecciona el botón de Inicio/Pausa para iniciar el cronómetro.
  6. Selecciona los botones Arriba o Abajo para ver más pantallas de datos.
  7. Si es necesario, pulsa el botón derecho para ver opciones de menú como alertas y campos de datos.
  8. Selecciona el botón de Inicio/Pausa para detener el cronómetro.
  9. Por último, selecciona Guardar recorrido.

Carga del recorrido en Garmin Connect

Ahora que ya has hecho un recorrido, te interesará saber cómo cargarlo en la comunidad online Garmin Connect. Esto se hace mediante cable USB, así que, antes de nada, ten en cuenta que para evitar la corrosión, debes secar totalmente el puerto USB, la tapa de goma y la zona que la rodea antes de cargar el dispositivo o conectarlo a un ordenador. Una vez sabes esto, para cargar tus recorridos en Garmin Connect, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Levantar la tapa de goma del puerto USB.
  2. Enchufar el extremo pequeño del cable USB en el puerto USB del dispositivo.
  3. Conectar el extremo grande del cable USB a un puerto USB del ordenador.
  4. Visitar la web www.garminconnect.com/start
  5. Seguir las instrucciones que se muestran en pantalla.

3.- Cuidados y mantenimientos del pulsómetro Garmin Edge 520

Como cualquier tipo de producto tecnológico, el puslómetro Garmin Edge 520 necesita de unos cuidados y unas tareas de mantenimiento para así alargar la vida útil del dispositivo y hacer que funcione correctamente durante el mayor tiempo posible.

pulsometro edge 520 garmin

Antes de nada, debes desabrochar y quitar el módulo de la correa antes de limpiarla y tienes que tener en cuenta que la acumulación de sudor y sal en la correa puede reducir la capacidad para obtener datos precisos del monitor de frecuencia cardíaca.

Básicamente, estos van a ser los cuidados de limpieza y mantenimiento que le vas a tener que hacer a este pulsómetro de Garmin:

  • Enjuagar la correa después de cada uso.
  • Lavar la correa en la lavadora cada 7 usos.
  • No meter la correa en la secadora.
  • Colgar o colocar la correa de forma horizontal para secarla.
  • Y, por último, para prolongar la vida útil del monitor de frecuencia cardíaca, tienes que quitar el módulo cuando no vayas a utilizarlo.

4.- Conclusiones

Como habrás podido comprobar, el Garmin Edge 520 es uno de los modelos de pulsómetro con más éxito que existen en el mercado en estos momentos y esto se debe, fundamentalmente, a las características que tiene para ofrecerte.

Sobre todo, este pulsómetro es ideal para los que salen a practicar ciclismo ya que incorpora soportes para poderlos colocar en la bicicleta de forma muy sencilla, aunque esto no quiere decir que cualquier amante del deporte pueda usar este pulsómetro.

Garmin Edge 520

garmin edge 520 pulsometro garmin

239,99 EUR

Leer opiniones de otros usuarios

Además, su limpieza y mantenimiento resultan muy sencillos de realizar por lo que no vas a perder tiempo limpiándolo, para que así tu tiempo libre se lo dediques, básicamente, a hacer deporte.

Aunque este modelo es muy completo y tiene mucho para ofrecerte, lo cierto es que puede que aún no tengas claro si este es el modelo que más se adapta a tus necesidades. Así que si este es tu caso, no lo dudes y échale un vistazo a nuestra guía de compra para así conocer cuáles son las cosas en las que tienes que fijarte a la hora de elegir un producto tecnológico de este tipo.

, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad