Cualquier deportista que utilice frecuentemente un pulsómetro conoce la incomodidad que puede llegar a provocar la banda pectoral.

En los modelos tradicionales, esta cinta se sitúa alrededor del pecho y cuenta con electrodos que, a modo de medición en un electrocardiograma, reciben las pulsaciones del corazón y las transmiten vía inalámbrica al reloj.

Desde el año 2012 están en el mercado y a unos precios bastante asequibles los nuevos pulsómetros que no precisan de este cinturón de pecho.

Tabla comparativa

Modelo
Imagen
GPS
Agua
ONLINE
Datos
Comprar
Tom Tom Runner Cardio
Tom Tom Runner Cardio - 100
50m
Endomondo, Runtastic
USB
Mio Alpha 79400
Mio Alpha - 120
-
30m
Endomondo, Runtastic
USB
Beurer PM15
beurer PM15 - 100
-
-
-
-

Descubre los más vendidos en Amazon

Aquí tienes algunas de sus ventajas.

Están fabricados con unas luces tipo LED situadas en la parte posterior del propio reloj-pulsómetro que iluminan y miden las variaciones en la circulación de la sangre en tu propia muñeca. El resultado es que informa de la frecuencia cardíaca con una precisión muy similar a las cintas de pecho.

Veamos ahora cuáles son los mejores modelos de pulsómetros sin cinta pectoral en esta tabla comparativa

1. TomTom Runner Cardio

TomTom Runner Cardio
Tom Tom Cardio Runner

El TomTon Runner Cardio fue uno de los primeros modelos de pulsómetro sin banda de pecho en salir al mercado y aún hoy se mantiene entre los más vendidos.

Con sus grandes dígitos, llevar el registro de tus pulsaciones será de lo más sencillo incluso en carrera. Con él podrás programar tus entrenamientos e indicarle que te avise para las diferentes series. Dispone de un único botón y su funcionamiento es muy intuitivo. Se puede seleccionar el tipo de deporte a realizar y hay que destacar que además de la carrera y el ciclismo, también es compatible con la natación.

El pulsómetro como tal se puede separar de la correa de tal forma que puedas colocarlo en el soporte para la bicicleta. Esto también sirve para la transferencia de datos al ordenador y para la recarga de batería, que se realizan a través de cable USB. El único defecto remarcable es su software, que no permite hacer mediciones intermedias de frecuencia cardíaca, velocidad, etc. Pero por lo demás es muy fiable.

Si quieres un pulsómetro cómodo y riguroso en las mediciones el TomTom Runner Cardio te dará la información de GPS y frecuencia cardíaca rápida y fielmente.

Lee un análisis completo aquí.

2. Mio Alpha 79400

Mio Alpha
Mio Alpha 79400

Este pulsómetro es cómodo y toma las pulsaciones de manera precisa. No es necesario apretarlo más que un reloj cualquiera para que marque correctamente la frecuencia cardíaca.

La batería dura muchísimo y se recarga a través del ordenador mediante cable USB. Para transferir los datos puedes hacerlo vía bluetooth a tu móvil y puedes hacerlo durante el entrenamiento o al terminarlo. En ambos casos puedes comprobar las estadísticas de manera sencilla. Funciona perfectamente con webs de redes sociales como Endomondo o Runtastic.

Como aspecto negativo, el propio fabricante advierte de que la batería dura 5 años y no es reemplazable, por lo que acabado ese tiempo deberás hacerte con un pulsómetro nuevo. Por otro lado, este pulsómetro carece de GPS por lo que no podrás llevar un registro de distancia recorrida, altimetrías, velocidad, etc. Esto tiene el aspecto positivo de que es mucho más barato, por lo que la decisión es tuya.

Por un precio en oferta difícil de igualar puedes llevarte un fantástico y fiable pulsómetro que no necesita banda de pecho.

3. Beurer PM15

beurer PM15
Beurer PM15

Este es el pulsómetro sin cinta de pecho más económico que vas a encontrar, aun así tiene una gran precisión.

¿Donde radica la diferencia de precio? En que no muestra la frecuencia cardíaca a cada instante, sino que has de mantener el botón pulsado durante 3 segundos para que la marque. Eso sí, es muy preciso. Si en algún momento falla es, como en todos los casos, porque no está suficientemente húmeda la superficie de contacto con la muñeca. Un poco de agua o sudor y listo.

La relación calidad-precio es excelente, aunque no cuenta con todas las prestaciones comunes de los demás pulsómetros. Si deseas calcular tus pulsaciones en entrenamiento y no gastar mucho dinero, llévate el Beurer PM15 ahora.

¿Cuál es el mejor pulsómetro sin banda pectoral?

TomTom Runner Cardio

TomTom Runner Cardio

Precio: [amazon fields=”B00JD4TFD2″ value=”price”]

Ver opiniones de clientes

.

Sin lugar a dudas, debido a sus prestaciones, fiabilidad y comodidad, el TomTom Runner Cardio. Es cierto que no es el más barato pero tiene todo lo que necesitas para hacer un perfecto seguimiento de tu entrenamiento. Cualquier otro pulsómetro sin GPS en poco tiempo se te quedará pequeño, porque la información de distancias, velocidades, recorridos, etc. te resultarán muy útiles y motivadoras.

Si quieres un pulsómetro que te acompañe en tu entrenamiento y te motive a seguir mejorando, el Tomtom Runner Cardio es tu modelo.

Aquí puedes ver un vídeo descriptivo de K-Tuin.

Write A Comment

Responsable: Pablo Domingo Montesinos Finalidad: gestionar los comentarios. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de esta web) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html). Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en pdmontesinos30@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad