Directorio de Accesorios de deporte
Sigma PC15.11: Análisis detallado | Comprar Pulsometros Google+

Sigma PC15.11: Análisis detallado

Hoy en día no basta sólo con ejercitar, hay que hacerlo de manera eficiente para sacar el máximo provecho del tiempo que dedicamos a la actividad física.

Gracias a la tecnología podemos optimizar nuestras rutinas de ejercicio tomando en cuenta uno de los factores más importantes como es el ritmo cardiaco. Para ello contamos con dispositivos como el pulsómetro Sigma PC15.11, uno de los modelos más económicos disponibles.

SIGMA PC15.11

pulsometro sigma pc1511

Precio: 48,07 EUR

Leer opiniones de clientes

 

No debemos dejarnos engañar por su precio menor que el de otros modelos similares ya que se trata de un dispositivo completo y una herramienta eficaz para ayudarnos tanto a monitorizar nuestra actividad física como a crear planes de ejercicios cada vez más eficientes.

Este modelo destaca por contar con un pulsómetro con banda pectoral, los cuales proporcionan datos más precisos acerca del ritmo cardiaco y nos permitirá mantenernos en la zona de actividad adecuada para nuestra condición física.

A continuación, estaremos analizando en detalle todas las características y funciones que hacen de este modelo una excelente opción gracias a su relación calidad precio.

Además, estaremos conociendo cuáles son sus componentes principales incluidos con el pulsómetro y por último haremos un repaso por su modo de empleo para que podamos aprovechar al máximo todas las posibilidades que nos ofrece.

Características

El pulsómetro Sigma PC15.11 ha sido diseñado para ofrecer las funciones que encontraríamos en otros dispositivos similares, pero a un costo menor, de esta forma los usuarios no deben gastar demasiado dinero para monitorizar su condición física mientras entrenan.

pulsometro sigma pc1511

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este dispositivo viene en cuatro colores distintos para satisfacer todos los gustos: azul, gris, amarillo y verde. Cuenta con un diseño moderno y atractivo como el que encontraríamos en un modelo de gama alta.

Con el Sigma PC15.11 podremos monitorizar nuestra frecuencia cardiaca actual, media y máxima para que podamos estar atentos en todo momento al esfuerzo que estamos realizando y así ajustar la intensidad del ejercicio para que sea más efectivo con respecto a nuestro objetivo: mejorar la resistencia, quemar calorías o mantenernos.

También podremos utilizar el pulsómetro para planificar nuestros entrenamientos ya sea por intervalos o por vueltas. Estos datos los podremos ver de manera organizada en la pantalla.

Tener acceso a nuestros tiempos, ritmo cardiaco, número de vueltas e intervalos nos podrá dar una idea completa de qué está funcionando cuando entrenamos y qué debemos mejorar. La principal razón por la que las personas dejan de entrenar es falta de motivación o frustración al no ver resultados rápidamente. Con este dispositivo podremos maximizar el esfuerzo y empezar a ver los resultados desde las primeras sesiones.

Una de las funciones más innovadoras de este modelo es la posibilidad de entrenar por zonas. En el dispositivo podremos establecer distintas zonas de nuestro ritmo cardiaco con sus respectivas alertas sonoras, de esta forma nos aseguraremos de mantenernos en la zona deseada.

Recordemos que dependiendo de la zona podremos entrenar rendimiento, quema de calorías e intensidad. De esta forma sacaremos un mayor provecho al ejercicio.

También tendremos la opción de medir el tiempo transcurrido en la zona objetivo durante el entrenamiento. Esta métrica se ve expresada en porcentajes para una mayor claridad.

Entre las distintas visualizaciones que nos ofrece el Sigma PC15.11 tenemos la opción de ver cuántas vueltas llevamos y qué tiempo hemos hecho en cada una para poder saber si lo estamos haciendo bien o debemos poner más intensidad en la carrera en la próxima.

Otra opción novedosa es la posibilidad de llevar un contador de las calorías quemadas durante el ejercicio. Esto lo podemos combinar con la calculadora integrada de calorías directamente en el pulsómetro para llevar un mejor control de calorías.

Gracias al Sigma PC15.11 podremos crear rutinas cada vez más exigentes sin perder la motivación y conociendo a fondo nuestra condición física.

Componentes

El pulsómetro Sigma PC15.11 está fabricado con materiales resistentes y siguiendo los más altos estándares de calidad para proporcionarle al usuario una experiencia agradable durante el ejercicio.

pulsometro sigma pc1511

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la caja encontraremos aparte del reloj una serie de componentes que iremos describiendo a continuación. El pulsómetro como tal cuenta con una pantalla de fácil lectura.

Además, la pantalla es retroiluminada para que podamos leer a contraluz o en la oscuridad los datos que se presentan en el dispositivo.

Como comentábamos anteriormente este modelo viene en cuatro colores para todos los gustos. Su correa es de plástico mientras que el reloj es una combinación de metal y detalles en plástico.

En el cuerpo del pulsómetro encontraremos cuatro botones que utilizaremos para navegar, configurar, programar y visualizar los datos en el dispositivo. El primero de ellos es el botón Vuelta con el que podremos marcar cada vez que hagamos una vuelta durante el entrenamiento, así como los puntos intermedios.

También tenemos el botón Cronómetro que nos permitirá medir el tiempo en el que realizamos una determinada rutina, el mismo botón sirve para arrancar y detener el reloj.

Los dos botones inferiores se denominan TOGGLE y a su vez tienen un símbolo – y +, con estos botones podremos elegir las distintas opciones disponibles en el dispositivo, así como cambiar la función seleccionada. Además, estos funcionan de manera distinta dependiendo de cómo los presionemos.

El Sigma PC15.11 incluye una batería de litio con una duración aproximada de un año. Por esa razón se incluye una práctica herramienta de plástico que nos permitirá cambiar la batería fácilmente en caso de agotarse.

Si llegáramos a perderla podremos abrir el compartimiento de la batería con un cuchillo aunque no es recomendable.

Finalmente tenemos la banda torácica, la cual es de plástico suave para prevenir la irritación de la piel del pecho. En la banda instalaremos el monitor de ritmo cardiaco. También se incluye la batería para el monitor, al igual que la del reloj es de litio pero su duración será de dos años aproximadamente ya que consume menos energía.

Modo de empleo

El pulsómetro Sigma PC15.11 es un exigente instrumento, diseñado para una medición exacta del ritmo cardiaco, especialmente durante el entrenamiento físico para poder optimizarlo. Este modelo es fácil de utilizar y configurar.

pulsometro sigma pc1511

Sin embargo, para conocer todas las funciones que ofrece el dispositivo y cómo utilizarlas se recomienda leer primero el manual de instrucciones donde encontraremos explicaciones detalladas al respecto.

Por seguridad es importante que antes de empezar un régimen físico y hacer uso del pulsómetro consultemos a nuestro médico de confianza, sobre todo si sufriéramos de alguna enfermedad cardiovascular o si llevamos mucho tiempo sin entrenar.

Este dispositivo es sumergible para utilizarlo si practicamos natación, pero no se debe presionar nunca los botones debajo del agua ya que pudiéramos dañarlo.

Antes de empezar a entrenar debemos activar el dispositivo. Para ello debemos dejar presionado el botón de START/STOP por 5 segundos. Automáticamente el reloj entrará en el modo de ajuste. Si es la primera vez que lo activamos debemos introducir una serie de datos utilizando las teclas TOGGLE.

Los datos que nos solicitará el reloj son fecha y hora, así como el sexo, fecha de nacimiento, peso y frecuencia cardiaca máxima. Estos últimos valores son necesarios para que el dispositivo pueda calcular de manera correcta la frecuencia cardiaca y las calorías quemadas durante el ejercicio.

La frecuencia cardiaca máxima se puede modificar, pero se recomienda utilizar la que calcule el dispositivo a menos que tengamos un dato preciso obtenido por una prueba de esfuerzo.

Una vez que hayamos introducido todos estos datos podremos empezar a entrenar con el Sigma PC15.11. Al momento de hacerlo debemos colocarnos la banda torácica. Para ello debemos unir el monitor a la banda y ajustarla a nuestra medida.

En los hombres la banda debe quedar justo debajo del músculo pectoral mientras que en las mujeres debe quedar debajo de los senos. Una vez ajustada se activará el pulsómetro, antes de empezar debemos esperar a que detecte el ritmo cardiaco.

En este punto podemos empezar a hojear y configurar las diversas opciones que nos ofrece este modelo como el entrenamiento por intervalos o definir las zonas de entrenamiento para sacar el máximo provecho posible a este modelo.

Como las baterías del monitor y del pulsómetro no son recargables debemos cambiarlas cuando se agoten. Para ello utilizaremos la herramienta que se incluye para tal fin. Debemos cuidar de colocar la batería en la posición correcta para evitar desperfectos y funcione a la perfección.

Conclusión

El pulsómetro Sigma PC15.11 es uno de los modelos con mejor relación calidad precio que nos permitirá optimizar nuestras rutinas de ejercicios, adaptándolas a nuestra frecuencia cardiaca.

SIGMA PC15.11

pulsometro sigma pc1511

Precio: 48,07 EUR

Leer opiniones de clientes

 

Con este modelo tendremos la posibilidad de elegir diversos tipos de entrenamiento como intervalos, vueltas o el novedoso entrenamiento por zonas que nos alertará cuando estemos por debajo o por encima de la frecuencia cardiaca elegida.

En Amazon los usuarios que se han decidido por este modelo destacan que funciona de manera precisa por un precio por debajo del de modelos similares, además consideran que se trata de un dispositivo sencillo de utilizar y duradero.

Con el Sigma PC15.11 podremos fijarnos objetivos de entrenamiento y mantenernos motiviados para lograrlos.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, ComprarPulsometros.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies